Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo eliminar la caspa? Prueba estos 5 remedios caseros que te ayudarán a combatir este molesto problema

Publicado

el

caspa
Foto: Freepik/
Publicidad

La caspa es un problema considerado estético por muchos. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) revela que es una condición que afecta a casi el 50% de la población adulta en el mundo. Al ser una situación común existen una gran cantidad de productos para eliminarla, sin embargo los remedios caseros también son una excelente opción.

Sobre la caspa lo primero que debes saber es que se produce por diferentes causas, la más común aparece por un hongo de levadura (malassezia), este se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo. También aparece por la sensibilidad a algunos productos para cabello, piel seca, irritada o grasosa; otros problemas en la piel como psoriasis y eccema también propician su aparición, explica la Clínica Mayo.

Publicidad

Esta condición es reconocida por la descamación del cuero cabelludo, aunque te cueste creerlo la alimentación también influye en la aparición de la caspa, una dieta baja en vitamina B y ricas en grasas e hidratos de carbono contribuye a que se desarrolle. El estado de ánimo también puede provocar el desarrollo de esta condición. El estrés, el agobio y la angustia son condiciones puede comenzar a aparecer esta molesta condición, refiere El Español.

Remedios caseros para la caspa

Algunos de estos remedios caseros puedes aplicarlo en casa si sientes que la caspa está descontrolada.

1. Aspirina

Ayuda a controlar los hongos que producen la caspa debido a su alto contenido de ácido salicílico, estos limpian a fondo el cuero cabelludo.

La puedes usar triturando dos pastillas y mezclarlas con dos cucharadas del champú que normalmente usas. Lava el cabello y masajea bien todo el cuero cabelludo, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga bien, repite este remedio cada vez que laves tu cabello para que veas resultados.

Aspirina. Foto referencial moritz320 / Pixabay

2. Aceite de coco

Uno de los remedios perfectos para el cabello es el aceite de coco, este no sólo nutre, hidrata, promueve el crecimiento y embellece las hebras capilares, sino que también te ayuda a controlar la caspa y aliviar el picor.

Para usarlo contra la caspa debes mezclar tres cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón recién exprimido, emplea esta preparación para masajear todo el cuero cabelludo y deja que actué al menos 20 minutos, luego retira y enjuaga tu cabello como de costumbre. Para ver resultados puedes repetir este tratamiento tres veces en la semana.

Aceite de coco. Foto: Pixabay/11082974

3. Bicarbonato de sodio

Entre todos los grandes beneficios a la salud y belleza del bicarbonato también hay que agregarle las propiedades que tiene para eliminar la caspa. Este producto limpia a profundidad el cabello y además elimina el hongo que la produce.

Debes mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de agua. Esta pasta la vas a aplicar en tu cabello húmedo con suaves masajes circulares, deja unos 15 minutos. Cuando pase el tiempo retira con agua. Otra opción es agregar una cucharada de bicarbonato al champú que usas regularmente. Repite varias veces a la semana para ver resultados.

Bicarbonato

Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay/Monfocus

4. Aloe vera o sábila

El aloe vera también es otro gran aliado en la belleza. Esta poderosa planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que eliminan la caspa, además hidratan y eliminan las células muertas del cabello.

Este remedio casero es muy sencillo de hacer, sólo debes extraer dos cucharadas de gel de aloe vera y frotarlo por todo el cuero cabelludo, deja que actué unos 20 minutos antes de retirarlo con abundante agua y un champú suave. Aplica la sábila con frecuencia para que te sorprendas con los efectos.

Sábila. Foto: Pixabay/Rosina

5. Vinagre blanco

No sólo sirve para cocinar. El vinagre blanco tiene propiedades que ayudan a combatir hongos y bacterias, esto se debe a que contiene ácido acético que reduce la picazón, limpia los folículos pilosos y contribuye el crecimiento.

Elabora este remedio diluyendo un cuarto de taza de vinagre blanco en media taza de agua, aplica en tu cabello y deja que se seque, puedes usar el vinagre hasta tres veces por semana.

Vinagre blanco. Foto: Freepik.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

No creerás cómo se veía María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" el día de su boda cuando tenía 21 años (FOTO)

Publicado

el

La Chilindrina

Una fotografía de la boda de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina", con el productor y locutor Gabriel Fernández el 9 de julio de 1979, cautiva a los usuarios de las redes 51 años después de ese enlace.

La imagen, compartida por la cuenta de Facebook encargada de publicar recuerdos, desató la nostalgia al ver a la eterna amiga de "El Chavo del 8" contraer matrimonio cuando apenas tenía 21 años.

Publicidad

Foto de la boda de La Chilindrina

En la fotografía, además de apreciar la felicidad de María Antonieta, también se puede ver a Ramón Valdés, el actor quien hizo el papel de Don Ramón en el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños"Chespirito". Valdés fue testigo de cómo su hija en la ficción firmaba el acta que la convertía en una mujer casada.

"Esta foto es muy valiosa para mí. Nunca la había publicado. Sé que todos ustedes querían mucho a mi papito lindo, mi amor, dijo sobre la foto la actriz en declaraciones reseñadas por el portal Debate.

María Antonieta y su esposo se conocieron cuando ella trabajaba en el popular programa. Permanecieron juntos 48 años hasta 2019 cuando Fernández murió, tuvieron dos hijos.

"La Chilindrina", quien actualmente tiene 71 años, hizo gran amistad con el elenco del programa especialmente con Ramón Valdés, quien se ganó un espacio en el día especial de la actriz. Ambos fueron grandes amigos hasta la muerte de "Don Ramón" el 9 de agosto de 1988.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mira cómo está a sus 50 años Patricia Manterola, la cantante que lanzó el tema "Que el fútbol no pare" en la Copa Mundial Corea Japón 2002 (FOTOS)

Publicado

el

Patricia Manterola

La carrera musical de Patricia Manterola creció vertiginosamente con el lanzamiento de la canción "Que el fútbol no pare" que sonó durante la Copa Mundial de Corea Japón en 2002. Ella ya tenía un camino recorrido en la industria, pero ese tema terminó de llevarla al estrellato.

Después de 20 años de esa exitosa canción y una vida dedicada a su familia, la exintegrante del grupo Garibaldi regresa a la música. Temas como "Para Levantarme del suelo" y "Fiesta fiesta", inspirado en la Copa Mundial de Qatar 2022 son su carta bajo la manga para retomar su carrera.

Publicidad

Así luce actualmente Patricia Manterola

La mexicana había hecho una pausa para dedicarse a su familia. En 2010 se casó con el empresario norteamericano de origen persa Forrest Kolb, 11 años menor que ella, con quien tuvo a sus tres hijos: Lucca, Matto y Alesso.

A sus 50 años la cantante ha demostrado en sus redes sociales que la edad no es más que un número. Allí presume su escultural figura ante sus más de 1.3 millones de seguidores.

Sobre su trabajado cuerpo confesó que practica yoga, es vegana desde hace más de 10 años y no consume alcohol. "Hago yoga hace más de 20 (años); no tomo alcohol, no fumo, no tomo café". Agregó en declaraciones reseñadas por People en Español que también practica la meditación.

"Me siento bien, me siento sana. Las arruguitas ahí están, ni modo, saldrán. Pero yo siento que lo más importante es cuidarte de adentro hacia afuera", explicó.

Manterola, además de volver a la música, también es parte de la producción "Grandiosas el musical", donde comparte con personalidades como Laura Flores o Aleida Núñez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forrest Kolb (@forrestkolb)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forrest Kolb (@forrestkolb)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Llegó el nuevo ciclo lunar de Sagitario! Haz este potente ritual para pedir y manifestar la abundancia en tu vida

Publicado

el

Sagitario

Todos los seres humanos tenemos la oportunidad de iniciar nuevos ciclos y proyectos en nuestras vidas y qué mejor manera de hacerlo durante el nuevo ciclo lunar de Sagitario. Pedir y manifestar abundancia es la clave para alcanzar todo lo que te propongas, por eso, te presentamos este potente ritual que te permitirá abrir los caminos y aclarar tus intenciones, según El Espectador.

Ritual para atraer la abundancia durante el nuevo ciclo lunar de Sagitario

Atrae la prosperidad a tu vida, cierra los ciclos necesarios e inicia nuevos proyectos con este ritual fácil y sencillo de hacer. Para ello necesitas:

Publicidad
  • Un cuarzo color blanco
  • Una vela blanca de las más pequeñas
  • Vela morada
  • Canela
  • Papel y lápiz
  • Incienso

Paso a paso para llevar a cabo este ritual

  1. Limpia tu casa: deshazte de todo lo que no usas, coloca todo en su lugar, limpia y saca la basura.
  2. Abre las ventanas: al terminar de limpiar muy bien tu casa, abre las ventanas para que el aire purifique cada espacio y de entrada a la abundancia.
  3. Quema canela: coloca unas ramitas de canela en un recipiente resistente al fuego y quémalas con ayuda de carbón. Pasa por todos los rincones de tu casa para que renueves las energías.
  4. Limpia un cuarzo blanco: pasa el humo de la canela por el cuarzo de color blanco y la vela para purificar dichos elementos con lo que luego vas a manifestar.
  5. Enciende la vela y anota tus deseos: enciende la vela blanca y un incienso para purificar el cuarzo y la vela morada. En la base de la misma, escribe tu nombre con el cuarzo y luego préndela con un fósforo.
  6. Escribe en la hoja todo lo que deseas atraer y con lo último de la vela (ya casi para terminar de consumirse), quema tus deseos. La vela debe ser pequeña para que se acabe rápido puesto que no podrás levantarte hasta que se consuma por completo luego de quemar el papel.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído