¿Cómo usar el aceite de coco para que el cabello crezca rápido?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Entérate cómo puedes usar el aceite de coco para hacer que el cabello crezca rápido, fuerte, abundante y brillante

Publicado

el

Uno de los productos que ha ganado mucha popularidad por sus beneficios para el cuidado del cabello es el aceite de coco, aunque es principalmente usado como ingrediente de cocina, poco a poco se ha convertido en un excelente truco de belleza. Tener un cabello suave, nutrido, sedoso y abundante es el sueño de muchas […]

aceite de coco
Foto: Freepik/halayalex
Publicidad

Uno de los productos que ha ganado mucha popularidad por sus beneficios para el cuidado del cabello es el aceite de coco, aunque es principalmente usado como ingrediente de cocina, poco a poco se ha convertido en un excelente truco de belleza.

Tener un cabello suave, nutrido, sedoso y abundante es el sueño de muchas mujeres. Algunas invierten grandes cantidades de dinero sin saber que, prácticamente al alcance de la mano, tienen un producto que reúne todas las propiedades en uno. Este aceite nutre el cabello a profundidad, además tiene un efecto reparador y revitalizante que protege las hebras capilares, precisa la revista Glamour.

Publicidad

Foto: Pixabay/Couleur

 

Cómo usar el aceite de coco en el cabello

El aceite, al ser una sustancia oleosa, debe ser aplicado correctamente para aprovechar sus beneficios, de lo contrario, podría tener un efecto totalmente adverso al que se quiere conseguir.

Para nutrir el cabello

El aceite de coco es perfecto para cabello y cuero cabelludo reseco. Puedes aplicarlo después del baño, si quieres que actúe con profundidad, usa una buena cantidad en todo el pelo y deja reposar toda la noche, al día siguiente lava como normalmente lo haces.

Detener la caída

Un masaje con unas gotas aceite de coco en el cuero cabelludo te ayudará a evitar que se siga cayendo, ya que tiene componentes que fortalecen la raíz.

Eliminar el frizz

En el mercado existen muchas mascarillas que ayudan a contrarrestar los efectos del frizz pero si no cuentas con el tiempo suficiente entonces el aceite de coco se convierte en tu mejor amigo.

Después de aplicar tu champú habitual prueba usar el aceite como acondicionador. Aplica un poco en el cabello, deja actuar unos minutos y enjuaga bien, recurre al agua tibia para sacar todo el producto y no quede con apariencia grasosa.

Foto: Pixabay/DanaTentis

Hacer crecer el cabello

Si sientes que llevas meses y tu cabello no ha crecido nada, prueba aplicar el aceite. De hecho, hay quienes aseguran que sirve no solo para hacer que tus hebras capilares crezcan más rápido, también funciona para las cejas y pestañas.

Para acelerar el crecimiento de tu pelo, puedes mezclar el aceite de coco con cápsulas de vitamina E, aplicar la mezcla, masajear el cuero cabelludo y cubrir con un gorro de plástico. Es recomendable dejarlo actuar toda la noche, puedes probar este truco dos veces a la semana.

Ten cuidado con el aceite de coco

Las personas con el cabello con tendencia a la grasa deben tener cuidado con este producto. Se recomienda usarlo en las noches, en cantidades controladas y enjuagarlo bien.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído