¿Cómo usar la salvia para el cabello?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo usar la salvia para el cabello? Mira los pasos a seguir para eliminar las canas con ayuda de esta formidable planta

Publicado

el

La salvia es una planta de origen mediterráneo con múltiples efectos ocultos sobre la belleza. Por ejemplo, nuestro cabello se vería altamente beneficiado si sabemos cómo llevar sus vitaminas, ácidos fenólicos, y demás componentes hacia nuestro cuero cabelludo. Por ello, te mostraremos cómo puedes usarla para eliminar las canas, uno de los signos de la […]

cabello
Foto de Pixabay: congerdesing.
Publicidad

La salvia es una planta de origen mediterráneo con múltiples efectos ocultos sobre la belleza. Por ejemplo, nuestro cabello se vería altamente beneficiado si sabemos cómo llevar sus vitaminas, ácidos fenólicos, y demás componentes hacia nuestro cuero cabelludo.

Por ello, te mostraremos cómo puedes usarla para eliminar las canas, uno de los signos de la vejez más comunes, oscureciendo tu pelo con ella de manera natural.

Publicidad

¿Cómo usar la salvia para el cabello?

El portal UnCOMO nos proporciona una receta fácil para incluir la salvia en la reparación de tu cabello. Aunque también ayudará si tienes problemas de caspa, te indicaremos cómo funciona para opacar el destello molesto que pueden causar tus canas.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara a fuego lento media taza de la planta de la salvia en el junto con dos tazas de agua y deja que se cocine por media hora. Transcurrido este tiempo, deja que repose cuatro horas, y después aplica este tratamiento sobre tu cabello tras lavarlo con el shampoo de tu preferencia.

Tratamiento:

El efecto de este tratamiento es el de oscurecer el cabello. Para lograrlo, debes repetir esta solución varias veces a la semana. Cuando notes los cambios de tono, limita su aplicación a una vez al mes. Al ser un producto totalmente natural puedes usarlo sin perjudicar tu cabello.

Consideraciones antes de aplicar Salvia en el pelo

  • El uso excesivo de la planta de la salvia puede producir irritaciones en pieles sensibles.
  • No debe ingerirse, pues podría ser tóxico. Siempre puedes tomar té de salvia o infusiones de salvia, pero no esta preparación.
  • Si estás embarazada o en etapa de lactancia, los preparados de salvia están contraindicados. Lo mismo ocurre en niños menores de 6 años.
  • No se recomienda usar en personas con epilepsia o con insuficiencia renal.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído