La primera Reina Isabel reinó por décadas y tuvo una muerte misteriosa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La antecesora de Isabel II que también reinó por décadas pero tuvo una misteriosa muerte: ¿Qué le pasó a la primera reina Isabel?

Publicado

el

En torno a la muerte de la reina Isabel II se han generado dudas. Aunque la información legal afirma que murió por vejez, una biografía no oficial que está por salir al mercado sugiere que sufrió de mieloma.  Pero yendo atrás en la historia, la primera reina Isabel sí tuvo un final verdaderamente misterioso. Más […]

Reina Isabel
Las reinas Isabel I e Isabel II. Fotos: EFE - Instagram @royalmuseumsgreenwich
Publicidad

En torno a la muerte de la reina Isabel II se han generado dudas. Aunque la información legal afirma que murió por vejez, una biografía no oficial que está por salir al mercado sugiere que sufrió de mieloma.  Pero yendo atrás en la historia, la primera reina Isabel sí tuvo un final verdaderamente misterioso.

De qué murió la primera reina Isabel

Royal Museum Greenwich detalla las sospechas que surgieron tras la muerte de la primera reina Isabel de Inglaterra.

Publicidad

Isabel I murió el 24 de marzo de 1603 luego de 45 años de reinado, a diferencia de los 70 que completó la madre del rey Carlos. Tenía 69 años y nunca llegó a casarse, por lo que la llamaron la Reina Virgen.

El reporte señala que al momento de su muerte no se permitió una autopsia para determinar qué le pasó. Pero luego surgieron tres teorías.

1. Isabel I murió por envenenamiento

La reina podría haber muerto envenenada por el maquillaje a base de plomo que solía usar, al que se le conocía como  "Venetian Ceruse" (o "los espíritus de Saturno"). Pasaron 31 años antes de que la ciencia clasificara este elemento como veneno, pero se dice que su cuando murió, llevaba montones de maquillaje en el rostro.

2. La reina Isabel murió por enfermedad

Otras hipótesis se inclinan por pensar que tuvo cáncer, tal y como dicen de la Isabel contemporánea. También se sospechó que murió por una neumonía o por una infección de estreptococos en las amígdalas.

3. El anillo incrustado de la reina

Una tercera historia cuenta que Isabel II llevaba en su dedo un anillo que le pusiieron al momento de su coronación. Se cuenta que cerca de su fecha de muerte ya la sortija se había vuelto una sola cosa con su carne y que los médicos le decían que debía quitarse la joya. Elizabeth accedió, y una semana más tarde, falleció.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído