La hija de la reina Isabel: Los altos cargos militares de la princesa Ana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La hija de la reina Isabel II viste de uniforme en sus honras fúnebres: Conoce los poderosos y altos cargos militares de la princesa Ana

Publicado

el

La única hija hembra de la reina Isabel II sorprendió a muchos cuando apareció en uniforme militar junto a sus hermanos en un tributo a su difunta madre. La princesa Ana se saltó el protocolo, pero tiene con qué, pues ostenta altísimos cargos militares. Más noticias de la reina Isabel  La princesa real Ana del […]

reina isabel hija
La única hija hembra de la reina Isabel II, la peincesa real Ana. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

La única hija hembra de la reina Isabel II sorprendió a muchos cuando apareció en uniforme militar junto a sus hermanos en un tributo a su difunta madre. La princesa Ana se saltó el protocolo, pero tiene con qué, pues ostenta altísimos cargos militares.

La princesa real Ana del Reino Unido rompe el protocolo

Lecturas reseña que el 12 de septiembre de 2022 la princesa real acompañó a los príncipes Andrés y Felipe y al rey Carlos III en la primera honra funebre oficial de su madre.

Publicidad

El protocolo se originó con la muerte del rey Jorge V en 1936, y señala que son los hijos varones del monarca quienes deben hacer la llamada Vigilia de los Pŕncipes frente al féretro.

Pero en esta ocasión los cuatro hijos de Isabel le hicieron honores a la jefa de Estado, incluida Ana, pese a ser hembra. Además, lo hizo con su uniforme militar. En cambio, su hermano Andrés no vistió de uniforme, pues por sus escándalos sexuales fue despojado de sus títulos y honores militares.

Los altos cargos militares de la hija de la reina Isabel II

Ana, de 72 años, no es ajena al uso del uniforme militar. En la cuenta oficial de la familia real en Instagram suele aparecer con el atuendo.

Lecturas reseña que la princesa Ana es:

  • Almirante y comandante en jefe de mujeres en la Marina Real.
  • Desde 2021 tiene el cargo de Capitana General de los Royal Marines.
  • Este último cargo la convierte en la primera mujer en asumir el uniforme militar de mayor envergadura del Reino Unido.
reina Isabel I

La princesa Ana, el rey Carlos y el príncipe William en el cortejo fúnebre de la reina Isabel. Foto: EFE

La princesa Ana defendió a su madre, la reina Isabel II

El Daily Mail reseña que hace unos años, en 2017, la princesa real concedió una entrevista a Chris Ship, editor de ITV News Royal que nunca se transmitió hasta el 12 de septiembre de 2022, luego de la muerte de la monarca.

Allí Ana del Reino Unido defendió la postura que asumió la reina Isabel II cuando murió la princesa Diana. Las críticas en ese mometno le llovieron por quedarse al principio en su residencia de Balmoral  y no acudir a Buckingham, donde se aglomeraban los ciudadanos dolidos por la tragedia.

Ana aclaró que fue la mejor decisión, pues su madre quería proteger  a sus nietos, William y Harry, hijos de Lady Di. "Creo que mi madre hizo exactamente lo correcto. Creo que es absolutamente extraordinario que cualquier padre sensato crea que… hubiera sido una mejor alternativa traer a esos niños aquí a Londres con todo ese alboroto", dijo.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído