Rebélite es la nueva microserie juvenil ecuatoriana que se estrena este miércoles 25 a través de IGTV. La producción digital reúne al talento de Juan Carlos Román, Gerson Quinde, Gilliam Mieles, Scarlett Córdova, Leonardo Moreira, Alex Vizuete, Viktor Arauz, Jorge Campozano Cruz y Natalia Arauz. Se trata de una historia que se desarrolla en la Unidad Educativa Bernardina Ordoñez (UEBO) y está llena de amor, sueños, envidia y malicia.

A propósito del estreno, Juan Carlos Román le confió a Qué Noticias algunos detalles de esta comedia. “Ya trabajamos en una serie anterior: “Lo que esconde la Playa”, tomando los modismos que tenía la producciones dramáticas de hace unas décadas atrás en México y Venezuela, pero llevadas a la comedia”, refirió.

Ahora, el grupo de actores pretende acoplar esa misma idea pero en una serie juvenil llamada “Rebélite”. “No estamos tratando de parodiar ni a Élite ni a Rebelde. Tomamos la historia base, de chicos dentro de un colegio, que tiene sus momentos y también cada uno su personalidad muy marcada”.

Según Román la idea fue de Alex Vizuete. “Se nos ocurrió en el momento menos pensado y cuando surgió decidimos grabar rápido. Queremos hacerla lo más dinámica posible. La grabación se hace toda con celulares, pero tratamos de meterle profesionalismo y el chino Moreira, que está en la edición, hace un trabajo espectacular”.

Tal como lo comentó, esperan crear unos 10 o 12 capítulos de 6 o 7 minutos cada uno. “Si vemos el alcance de la serie podríamos llegar a una segunda temporada. Eso nos lo pidieron con ‘Lo que esconde la Playa’, pero el final fue dramático y ya no se pudo”.

Para “Rebélite” no hubo un casting previo. “Fue por amistades y por colaboraciones que nos fuimos conociendo. Este grupo está consolidado y vamos para más, porque nos divertimos bastante”. (E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS