Actriz de "Las Villamizar" tuvo trombosis cerebral: Shany Nadan lo cuenta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Actriz de "Las Villamizar" Shany Nadan sufrió graves problemas de salud: "No paré de convulsionar durante 30 minutos"

Publicado

el

La telenovela de época "Las Villamizar" esta emocionando a la audiencia de Caracol TV. Una de sus protagonistas es Shany Nadan, la actriz ecuatoriana que encarna a Carolina Villamizar. La intérprete de Manuelita Sáenz en "Bolívar" se ha ganado al público con su actuación. El dramático gira en torno a las vidas de tres personajes […]

Las Villamizar Carolina
Shany Nadan es Carolina en "Las Villamizar". Foto: Instagram @shanynadan
Publicidad

La telenovela de época "Las Villamizar" esta emocionando a la audiencia de Caracol TV. Una de sus protagonistas es Shany Nadan, la actriz ecuatoriana que encarna a Carolina Villamizar.

La intérprete de Manuelita Sáenz en "Bolívar" se ha ganado al público con su actuación. El dramático gira en torno a las vidas de tres personajes ficticios, las hermanas Carolina, Isabela y Leonor Villamizar.

Publicidad

Hace poco Nadan relató los duros momentos de salud que atravesó, que pusieron en riesgo su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Televisión (@caracoltv)

Actriz de "Las Villamizar" tuvo una trombosis cerebral

La actriz guayaquileña de 30 años relató en una entrevista con El Espectador que cuando tenía 10 años una simple gripe derivó en sinusitis y en dos afecciones muy graves: leucopenia y trombosis cerebral.

La leucopenia es un recuento bajo de glóbulos blancos. Hay pocos leucocitos circulando por la sangre, por lo que el paciente está en riesgo de contraer muchos trastornos y enfermedades, reseña Clínica Mayo.

Por otro lado, la trombosis cerebral ocurre cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una arteria que va al cerebro y obstruye el flujo sanguíneo, explica Stroke.org.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shany Nadan (@shanynadanz)

Shany Nadan y sus graves enfermedades cuando era niña

En la conversacion con el medio colombiano, Shany narró que tuvo una gripe mal curada que se complicó. Cuando regresó a clases al creerse recuperada, le dio un fuerte dolor de cabeza y tuvo convulsiones.

Sinusitis e infección cerebral

"No paré de convulsionar durante 30 minutos. Me llevaron a la clínica de emergencia y entré en coma. Como había convulsionado tanto, no sabían cómo iba a quedar", dijo.

Los médicos descubrieron que tuvo una sinusitis y que las toxinas infectaron su cerebro. Le aplicaron muchos antibióticos y tenía lagunas mentales. “A pesar del dolor y de la presión que sentía en la cabeza y en la frente, era muy optimista", comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shany Nadan (@shanynadanz)

Leucopenia y trombosis

“Por tanto antibiótico, me dio leucopenia (…) Durante los 20 días posteriores estuve en un cuarto apartada. Luego me empezó un dolor de cabeza muy fuerte adicional, me hacen la tomografía y descubren que tengo trombosis cerebral, ocasionada por las convulsiones”.

Sin embargo, con tratamientos lograron diluir el trombo, se recuperó y slió el hospital luego de tres meses. "Por mucho tiempo no pude viajar en avión, tampoco ir a piscina ni al mar; tampoco me podía dar frio en el pecho y mucho menos bucear".

Pero un año más tarde ya Shany había recuperado su vida normal. Hoy los televidentes disfrutan de su papel de Carolina en "Las Villamizar".

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído