Qué puedo comer para mantener la hidratación del cuerpo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ten presente el melón, la sandía, la leche, el pepino y 6 alimentos más para mantener el cuerpo hidratado

Publicado

el

Es probable que beber agua no sea tu actividad favorita… pensando en esa posibilidad, la entrenadora de la salud Andreína Rodríguez reitera la importancia de la hidratación y sugiere consumir algunos alimentos, que, aunque no sustituyen el agua, ayudan a mantener tu cuerpo hidratado. Junto con Rodríguez, con el apoyo de 65yMas.com conoceremos 10 opciones […]

La sandía es rica en vitamina C, ayuda a mantener las defensas naturales del cuerpo y favorece la digestión; el 92% de la sandía es agua, dicen desde 65yMas.com. Foto: Instagram @amolasandiaa
Publicidad

Es probable que beber agua no sea tu actividad favorita… pensando en esa posibilidad, la entrenadora de la salud Andreína Rodríguez reitera la importancia de la hidratación y sugiere consumir algunos alimentos, que, aunque no sustituyen el agua, ayudan a mantener tu cuerpo hidratado.

Junto con Rodríguez, con el apoyo de 65yMas.com conoceremos 10 opciones para que te mantengas hidratada (o).

Publicidad

1. La sandía (o patilla): Es ideal para refrescar e hidratar. Rica en vitamina C, ayuda a mantener las defensas naturales del cuerpo y favorece la digestión; el 92% de la sandía es agua, señala 65yMas.com

2. Melón: Dice Rodríguez que esta fruta es baja en calorías, nutritiva, rica en vitamina y en agua. “También encontramos agua en otras frutas como el melocotón, manzana, y sandía”.

3. Lechuga: Vegetales que van desde la lechuga, con un 95% de agua, las acelgas, el apio o las espinacas, son también muy hidratantes, con la ventaja de que tienen un aporte calórico moderado y numerosos nutrientes, explica Rodríguez en su cuenta @nutriexperta.

4. Pepino: Destaca lo versátil, fresco y bajo en calorías que es y sostiene “el pepino contiene hasta un 96% de agua”.

5. Leche: Además de agua, "la leche aporta calcio, proteínas y grasas, de manera que es un alimento nutricionalmente muy aprovechable que podemos incorporar a nuestro plan alimenticio y mantenernos hidratados", afirma Rodríguez.

6. Tomate: Es una buena fuente de vitamina C, además de vitaminas A y K, minerales como zinc, hierro y potasio. Para conservar sus beneficios es recomendable consumirlo crudo.

Imagen de Instagram @pauliny.111

7. Té e infusiones: Estas, a juicio de nutriexperta, “son sumamente hidratantes, y además tienen beneficios que nos pueden ayudar a sentirnos mejor”.

8. Melocotón: La profesional de la nutrición señala que “contiene hasta un 89% de agua, además de vitamina C y potasio”. Es además, “una buena fuente de betacarotenos, que ayudan al buen estado de la visión, la piel, cabello, los huesos además del correcto funcionamiento del sistema inmunológico”.

9. Kiwi: Ayuda, además de a hidratarnos, es un 83% agua, a regular los niveles de colesterol por su aporte en fibra.

10. Naranja: Conocida por su gran aporte en vitamina C, calcio, ácido fólico y potasio; la naranja también está compuesta por un 88% de agua.

Imagen de Instagram @ la_citricultura

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído