Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son las bebidas que puede tomar una persona con diabetes? Conoce las mejores opciones que no pondrán en riesgo tu salud

Publicado

el

bebidas
Foto: Pixabay/xb100
Publicidad

La diabetes es una enfermedad que padece un gran porcentaje de la población mundial y se produce cuando el páncreas no genera suficiente insulina capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre. Además de cumplir con el tratamiento médico para mantener controlados esos niveles, las personas con esta afección deben tener mucho cuidado con su alimentación.

Mantener una dieta sana, sin consumo de carbohidratos que puedan transformarse en azúcar, es necesario para el buen funcionamiento del organismo, pero además deben cuidar el consumo de bebidas que pueden provocar desequilibrios en la producción de insulina.

Advertisement

Cuáles son las mejores bebidas para los diabéticos

Para evitar los picos de azúcar en la sangre la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda bebidas con cero calorías o bajas en calorías, precisa el portal Healthline.

Agua

La bebida más sana por excelencia es el agua. Esta la mejor opción para hidratar a las personas que tienen diabetes ya que los niveles altos de glucosa pueden provocar deshidratación. Además, el consumo de agua puede ayudar al organismo a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina.

Una alternativa para fomentar el hábito de tomar más agua es prepararla saborizada, sólo es necesario agregar algunas rodajas de limón, naranja, hojas de menta, albahaca o añadir fresas o frambuesas congeladas, eso le dará un toque diferente a la bebida.

Agua. Foto: Pixabay

Las bebidas a base de plantas, específicamente el té verde tiene efectos positivos en el organismo. Según estudios publicados por el portal de salud, sugieren que tomar hasta seis tazas de este té al día podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, aunque se requiere más investigaciones al respecto.

Lo más recomendado es tomar estas bebidas sin edulcorantes agregados.

Té verde. Foto: Pixabay

Café

Al igual que con el té esta bebida debe consumirse sin ningún tipo de azúcar. Investigaciones sugieren que también ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 y el riesgo se reduce aún más para personas que toman más de dos tazas al día.

Hay que recordar que si se le agrega leche o crema al café esto podría alterar los beneficios de la bebida para evitar o controlar la glucosa en la sangre.

Café. Foto: Pixabay

Jugo de vegetales

En vez de usar jugos de frutas procesados se puede probar preparando las mismas bebidas en casa y usando vegetales. Algunas frutas, aunque no sea azúcar procesada, pueden influir en el incremento de la glucosa, pero si se preparan jugos de vegetales como el tomate el riesgo es menor.

Se puede combinar para probar nuevos sabores usando hojas verdes, apio o pepino con frutos rojos o ir alternando preparaciones.

Jugos de vegetales Foto: Konstantin Kolosov /Pixabay

Leche baja en grasa

La leche contiene minerales y vitaminas que nutren el organismo, al optar por leche descremada o baja en grasa se pueden aprovechar esos nutrientes sin el riesgo de agregarle carbohidratos a la dieta.

Otra alternativa es la leche de origen vegetal, puede ser de coco, almendras o nueces fortificadas. Si se usará la leche de arroz o de soja hay que revisar su empaque porque contienen carbohidratos que incrementan la glucosa.

Leche. Foto: Pixabay

Bebidas que deben evitar los diabéticos

Los refrescos o sodas contienen altas cantidades de azúcar que causan problemas de salud a cualquier persona.

Las bebidas energizantes contienen azúcar que pueden aumentar los niveles de glucosa en la sangre y causar resistencia a la insulina.

drunkorexia

Las bebidas alcohólicas deben evitarse. Foto: Pixabay / Ira Lee Nesbitt.

Bebidas alcohólicas

En las personas diabéticas tomar alcohol puede empeorar la condición. "El alcohol puede causar una baja en el azúcar en sangre durante las siguientes horas después de la ingesta. Esto es especialmente importante para las personas que toman insulina u otros medicamentos que pueden causar hiperglucemia o azúcar baja en sangre", agrega el portal.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Entretenimiento

¡El "Nick Jr. Live" llega a Ecuador para el público infantil! Mira todos los detalles de la venta y preventa de los boletos, y la imperdible fecha de los shows en vivo

Publicado

el

nick

Este 2022, los más pequeños de la casa también podrán ir a shows en vivo. El "Nick Jr. Live", que había sido pausado desde hace casi dos años, llegará a Latinoamérica los próximos meses, y Ecuador está incluido en la lista de países que lo recibirán.

El anuncio para nuestro público se hizo a través de la boletería Ticketshow. La empresa no solo compartió las informaciones en cuanto a precios para Guayaquil y Quito, sino que resumió lo que habrá dentro gran espectáculo este año y compartió las fechas oficiales.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canconk (@canconk_insta)

¿Cómo será el "Nick Jr. Live"?

El show del "Nick Jr. Live" tendrá como asistentes a las versiones en vivo de "Paw Patrol", "Dora, la exploradora", "Bubble Guppies", "Las pistas de Blue", "Shimmer y Shine", "Blaze Y Los Monster Machines", entre otros.

Estos estarán acompañados de otros personajes sorpresa, además de cantar y bailar las canciones que los hacen famosos en la televisión animada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nick Jr. Live! (@nickjrlive)

Fechas para el "Nick Jr. Live" en Guayaquil y Quito

Solo habrá dos fechas para que los niños ecuatorianos disfruten de este evento junto a sus familiares. Estas son:

  • Guayaquil: 14 de septiembre de 2022 (miércoles) – Coliseo Voltaire Paladines Polo, desde las 11:00 hasta las 16 horas.
  • Quito: 17 de septiembre de 2022 (sábado) – Teatro Agora C.C.E, desde las 11:00 hasta las 16 horas.

¿Cómo comprar los boletos para el "Nick Jr. Live" en Ecuador?

En ambas localidades se abrió un espacio para la preventa de los boletos. Esta será exclusiva para clientes de Produbanco, y estará disponible desde el 23 de junio del 2022 hasta el 26 del mismo mes con un 10% de descuento.

A partir del final de la preventa, comenzará la venta para todo público con algunas diferencias en cuanto a los precios disponibles en cada ciudad.

Para Guayaquil, los números oscilan entre los 15 y 60 dólares. En el caso de Quito, los costos se elevan, y solo hay tres opciones: 20, 35 y 80 dólares. Así se revela en las tablas a continuación.

nick

Captura de pantalla: Ticketshow.

nick

Captura de pantalla: Ticketshow.

Otro dato importante es que los costos solo aplican para los niños a partir de 1 año. Para comprar tus entradas, puedes acceder a la boletería haciendo click aquí.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Conoce al elenco de "First class", el nuevo reality show de Netflix sobre gente adinerada que promete ser tendencia en la plataforma

Publicado

el

netflix

Siguiendo el ejemplo de "Soy Georgina", el nuevo reality show "First Class" llegó a Netflix el 23 de junio con la intención de mostrar las cómodas vidas de un grupo de amigos de Barcelona a los que les gusta pasarlo bien y aprovechar la vida al máximo. Y por primera vez, una de estas producciones está ambientada en la capital catalana, y el sur de Francia.

Advertisement

Creado y dirigido por Marta Torné, cuenta con la participación de personajes conocidos en la farándula española, y otros prometen ser auténticas revelaciones, todos unidos por su talento para disfrutar la vida en todas sus facetas.

Participantes de "First class" de Netflix

Aldo Comas

Nacido en Barcelona, es esposo de la famosa actriz Macarena Gómez y es parte de una familia de comerciantes que durante años ha hecho negocios entre España y Francia, como el de la "Perfumería Comas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aldo Comas (@aldocomas)

Archie M. Alled-Martínez

Oriundo de Barcelona, es uno de los diseñadores de moda jóvenes con mayor proyección en España. Graduado en una prestigiosa escuela de diseño en Londres, recibió uno de los premios del grupo "LVMH" como mejor egresado. Trabajó con Givenchy, aunque pronto decidió instalarse en solitario en París con su primera colección, que llamó la atención de Harry Styles.

Clara Courel

Mejor conocida como "Madame Courel", es una de las periodistas de moda con mayor trascendencia en España. Trabajó con Ana Rosa Quintana en el programa "Extra rosa", de Antena 3. Y desde hace varios años está al frente de Courel Comunicación, su propia agencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clara Courel (@madamecourel)

Lucía Sáez-Benito

Es una de las más enigmáticas de "First class". En el primer avance del programa, aparenta ser una persona de humor oscilante, pero tremendamente divertida. No es muy activa en su redes sociales y tiene pocos seguidores.

Álex Agulló

El barcelonés de 33 años es uno de los publicistas más reconocidos, al frente de la agencia de comunicación que lleva su nombre. Su propia productora "Rara Avis" está detrás del reality.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Agulló (@aagullo)

Amanda Portillo

La ilustradora ha colaborado en diseños de María Escoté y hasta Nike. Trabajó de DJ en diferentes fiestas, y consiguió que sus prendas las vistan famosos como Miley Cyrus o Los Javis y está detrás de la portada del último single de Arón Piper.

Marc Patsy

Es un periodista graduado de "London School of Economics" y "London College of Communication", y actualmente se ha centrado en la consultoría especializada en inversiones.

netflix

Foto: Twitter @StarsInfoCity

Zaida Márquez-Patsy

Ella es una diseñadora de modas que, junto a su esposo Marc, ha vivido en medio mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZAIDA MÁRQUEZ (@zaidamarquez)

Meilan Kao

Es la directora creativa y co-fundadora del "Grupo Kao", responsable del primer Dim Sum Club de Barcelona. Después apostaría a un público más informal con "Kao Street". La intención de la empresaria ha sido reivindicar la cultura china a través de sus platos. Además, es nieta de Kao Tze, quien abrió el primer restaurante chino de la capital catalana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 高美蘭 (@meilan_kao)

Carola Etxart

Hija de Omar Etxart y Emi Panno, fundadores de la firma de vestidos de fiesta "Etxart & Panno", siguió el ejemplo familiar y se formó en diseño de moda. Junto a Amanda Portillo y Los Javis, fundó en 2018 la firma "As If Clothing" de diseño textil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carola Etxart (@carolabambola)

Julie Brangstrup

De origen danés y británico, es CEO de "Cash & Rocket", una ONG que recauda dinero para ayudar a mujeres vulnerables. Es pareja de un empresario del mundo de los fondos de cobertura.

Ferrán Ribó

El español es CEO de "Privia", una agencia de viajes de lujo, con más de diecisiete años al frente de su propia compañía; organiza vacaciones tanto para grandes marcas como para clientes privados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Privia (@priviaes)

Cristina Fontela

Es una diseñadora de modas de la cual poco se conoce, ya que hasta ahora no se le ha identificado redes sociales.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alicia Machado impacta con su figura en los "Premios Tu Música Urbano 2022" a sus 45 años de edad ¡Mira cómo lucen sus curvas de pies a cabeza! (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

alicia machado

La exreina de belleza, Alicia Machado, volvió a deslumbrarnos con su increíble físico. Esto ocurrió durante la reciente gala de los "Premios Tu Música Urbano 2022" de Telemundo, donde asistió como presentadora de uno de los premios en San Juan, Puerto Rico.

A sus 45 años de edad, la venezolana se mostró con el carisma intacto, tal como la recordamos desde su corona del Miss Universo en 1996. Además, usó un vestido que llevaba al menos cien cristales de espejo y la hacían sobresalir entre la multitud.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial)

Alicia Machado en los "Premios Tu Música Urbano 2022"

Los presentadores de "La mesa caliente" fueron los primeros en verla, y no pudieron pasar por alto preguntarle quién la había vestido. Luego de elogiarla, y de que ella les regalara varias poses a cuerpo completo, alcanzó a responder: "Odalis Marino me hizo este maravilloso vestido para esta noche tan especial".

Más adelante, subió al escenario de los premios como presentadora junto a DJ Luian. Aunque su objetivo era entregar el premio "Top artista regional mexicano urbano", que terminó recibiendo Christian Nodal, fue el momento en el que las cámaras dejaron ver nuevamente su perfil y su actitud jovial.

No conforme con todo esto, ella misma se encargó de postear en su feed de Instagram algunos clips en el backstage. Fue allí donde detalló que el material de su vestido es auténtico, y lo enseñó a detalle mientras la acompañaba Dj Luian. Incluso, enfocó a la famosa presentadora Adamari López.

Cabe destacar que hace solo un mes atrás Alicia Machado dejó ver algunos cambios en su imagen. Entre ellos están su corte de cabello, el uso de un nuevo tinte sobre este mismo, y varios kilos menos en su figura. A continuación, el VIDEO de la también actriz en primera persona:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído