¿Qué pasó con las primera Miss Ecuador negra, Mónica Chalá?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasó con Mónica Chalá, la primera Miss Ecuador negra que compitió en Las Vegas con Alicia Machado en el Miss Universo en 1996?

Publicado

el

Ecuador empieza a sonar fuertemente en los concursos de belleza internacional. A propósito de la reciente elección de Annie Zambrano como Miss World Ecuador 2022 y de Valery Carabali como Miss Supranational Ecuador, te recordamos el nombre de Mónica Chalá, la primera Miss Ecuador afroecuatoriana. ¿Quién es Mónica Chalá? La noche del 9 de noviembre […]

miss ecuador
Foto: Facebook @rumboalacoronaec, Instagram @recuerdosdemises.
Publicidad

Ecuador empieza a sonar fuertemente en los concursos de belleza internacional. A propósito de la reciente elección de Annie Zambrano como Miss World Ecuador 2022 y de Valery Carabali como Miss Supranational Ecuador, te recordamos el nombre de Mónica Chalá, la primera Miss Ecuador afroecuatoriana.

¿Quién es Mónica Chalá?

La noche del 9 de noviembre de 1995 se celebró la edición número 46 del Miss Ecuador en el Teatro Bolívar en Quito. Esa vez Mónica Paulina Chalá Mejía, representante de Pichincha, se impuso sobre las otras once candidatas. La morena de 23 años y de 1,73 de estatura recibió la corona de manos de Radmila Pandzic.

Publicidad

Este título le dio la oportunidad de competir en el Miss Universo de 1996 que se celebró en Las Vegas donde resultó ganadora la venezolana Alicia Machado.

Foto: Facebook Orgaanización Miss Ecuador.

De acuerdo con el Radio Ambulante, Chalá fue la primera mujer negra en concursar en el Miss Ecuador y en llevarse la corona.

Nació en Quito en 1973, fruto de una relación entre una esmeraldeña y un ibarreño. Es la tercera de cinco hermanos.

Hace más de 25 años su elección como Miss Ecuador causó revuelo en la sociedad y representó un desafío para ella, como lo hizo saber en una reciente entrevista con Desirée Yépez para Radio Ambulante.

¿Qué pasó con la Miss Ecuador 1996?

Aunque en su momento fue una de las mujeres más famosas del Ecuador, poco tiempo después de entregar la corona 1997 se alejó del ojo público. Volvió a su realidad y siguió viviendo su "vida tranquila" como lo dijo en la entrevista.

La quiteña dejó de hablar con la prensa y por si fuera poco no tiene presencia en las redes sociales.

Después de su reinado en Ecuador se casó y se fue a vivir en Estados Unidos donde trabajó por varios años en ventas y hasta el 2021 trabajó en un banco donde era la única mujer negra y latina.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído