¿Quién es la Miss Supranational Ecuador 2022 Valery Carabali Medina?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Un día estaba en la cama de un hospital y hoy día soy la Miss Supranational": El fuerte testimonio de Valery Carabali Medina quien superó el cáncer

Publicado

el

Disciplinada, soñadora y que trabaja siempre por cumplir sus metas, así se define Valery Carabali Medina, la Miss Supranational Ecuador 2022 quien libró una batalla contra el cáncer durante su niñez. Fue electa como representante del país el 30 de abril de 2022 junto a Annie Zambrano, Miss World Ecuador. La señorita Ecuador tiene 23 […]

miss supranational ecuador
Foto: Instagram @valerycarabalim.
Publicidad

Disciplinada, soñadora y que trabaja siempre por cumplir sus metas, así se define Valery Carabali Medina, la Miss Supranational Ecuador 2022 quien libró una batalla contra el cáncer durante su niñez. Fue electa como representante del país el 30 de abril de 2022 junto a Annie Zambrano, Miss World Ecuador.

La señorita Ecuador tiene 23 años y a los 13 le tocó vivir esta dura experiencia al padecer un Linfoma. Luego de su coronación ofreció una entrevista al periodista Reinaldo Vásquez en la que se refirió al tema pero sin aclarar qué tipo de cáncer tuvo.

Publicidad

"Cuando uno pasa por una situación o por una enfermedad, podemos hacer dos cosas, volvernos una víctima y decir por qué me pasó esto a mi o utilizar esto para poder ayudar a los demás, para poder llevar un mensaje de inspiracón", expresó la Miss Supranational Ecuador 2022.

A propósito referirse al cáncer aprovechó para enviar palabras de aliento a quienes atraviesan por esta enfermedad.

"Tal vez el momento difícil que están pasando ahora les va a enseñar algo en su vida, así que crean en ustedes, sigan sus sueños. Un día yo estaba en una cama de un hospital y hoy en día soy la nueva Miss Supranational", agregó.

¿Quién es Valery Carabali, la nueva Miss Supranational Ecuador 2022?

Valery Carabali Medina nació en Guayaquil. Es la segunda de tres hermanos y actualmente estudia nutrición.

No es ajena a las pasarelas ya que es modelo profesional y profesora de modelaje desde los 16 años. En el 2021 participó en el Miss Ecuador donde quedó de cuarta finalista mientras que Susy Sacoto se llevó la máxima corona.


En el video de su presentación oficial para el Concurso Naccional de Belleza (CNB) 2022 indicó que lo que mas le gusta de su trabajo es "ayudar y empoderar" a otras chicas para que tengan confianza en si mismas.

Una vez que superó el cáncer se dio a la tarea de promover un proyecto social llamado "Guerreros de vida". Con esta iniciativa busca ayudar a niños que padecen esta enfermedad y a sus familias bajo el "Ningún niño debe luchar solo contra el cáncer", comentó.

Otros datos de Valery Carabali Medina

  • Es hija del futbolista Héctor Carabalí
  • José Luis es el nombre de su novio
  • Estudia nutrición para fomentar buenos hábitos alimenticios y prevenir enfermedades
  • Le gusta hacer ejercicios, leer, practicar box y pasar tiempo con su familia
  • Representó a la Región Costa en el CNB a pesar de ser de Guayaquil
  • Es propietaria de Natural Market de Valery y fundadora de Life.Warriors
  • Fue candidata Oficial a Miss Universe Ecuador 2021
  • Habla inglés y francés básico

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído