Escritor de "Pálpito" habla de los casos de traficantes de órganos que inspiraron la serie de Netflix
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Escritor de “Pálpito” recuerda espeluznante caso de rabinos traficantes de órganos en Nueva Jersey que lo inspiró a crear la serie de Netflix

Publicado

el

¿Qué harías por la persona que amas? Esta es la premisa de "Pálpito", la exitosa serie de Netflix, estrenada el pasado mes de abril, que relata la travesía de Simón para encontrar a la persona que posee el corazón de su esposa, Valeria, a quien secuestran y quitan el órgano para dárselo a Camila, la […]

Pálpito
Foto de Forbes Colombia.
Publicidad

¿Qué harías por la persona que amas? Esta es la premisa de "Pálpito", la exitosa serie de Netflix, estrenada el pasado mes de abril, que relata la travesía de Simón para encontrar a la persona que posee el corazón de su esposa, Valeria, a quien secuestran y quitan el órgano para dárselo a Camila, la novia de un importante político.

Aunque es una historia ficticia, existen casos de la vida real que le valieron de inspiración al guionista venezolano Leonardo Padrón para producir la serie, como lo explicó en una entrevista ofrecida en el podcast "Nos Reiremos de Esto", con los presentadores Jean Mary y Alex Goncalves.

Publicidad

¿Cuáles fueron los hechos reales en los que se basó "Pálpito"?

Padrón detalló que para escribir la trama tuvo que documentarse con cientos de noticias sobre el tema y una de las más notables fue el arresto de 17 rabinos sospechosos de tráfico internacional de órganos, hecho ocurrido en el estado de Nueva Jersey en 2009. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo en julio de ese año a 44 individuos en total.

Entre los implicados en la red de tráfico, resaltó Levy Izhak Rosenbaum, rabino acusado de gestionar el uso ilegal de órganos humanos por más de diez años. “El vendedor de riñones” habría ofrecido comprar órganos a personas pobres por un precio de 10.000 dólares para luego venderlos por 160.000, reseñó la BBC News.

trafico de organos

Levy Izhak Rosenbaum en 2012, llegando a enfrentar su sentencia federal en Trentos, Nueva Jersey. Foto cortesía de AP / Mel Evans.

Padrón agregó que aun existe mucho desconocimiento sobre el tema de la donación voluntaria y que en la segunda temporada, que ya está escribiendo, planea ahondar en las opciones y también en los prejuicios religiosos y culturales que han marcado a la sociedad actual.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído