Qué pasa cuando se produce el orgasmo femenino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasa cuando se produce el orgasmo femenino y cuántos tipos hay? Acá mostramos los cuatro más conocidos

Publicado

el

El orgasmo femenino es misterioso. Al contrario del clímax masculino que supone una eyaculación, el máximo placer femenino, en la mayoría de los casos, no tiene señales palpables en apariencia y solo si la mujer lo expresa, física y verbalmente, es posible evidenciar que alcanzó el grado máximo de gozo. Sin embargo, durante el orgasmo […]

orgasmo femenino eyaculación femenina cerebro sexo
Los estudios sugieren que hay muchas áreas remotas del cerebro que están activas antes, durante y después del orgasmo. Foto de inna mikitas en Pixabay.
Publicidad

El orgasmo femenino es misterioso. Al contrario del clímax masculino que supone una eyaculación, el máximo placer femenino, en la mayoría de los casos, no tiene señales palpables en apariencia y solo si la mujer lo expresa, física y verbalmente, es posible evidenciar que alcanzó el grado máximo de gozo.

Sin embargo, durante el orgasmo femenino se producen dentro del cuerpo de la mujer diferentes procesos, como la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea. Además, la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre 5 y 10 veces a intervalos de menos de un segundo.

Publicidad
tener sexo

Foto de Racool Studio en Freepik.

De acuerdo al Journal of Sexual Medicine, el orgasmo femenino puede durar entre 10 y 25 segundos, caso contrario del masculino cuyo tiempo varía entre 3 y 10 segundos. En cuanto a la frecuencia en la que se puede llegar al orgasmo, las mujeres tienden a recuperarse más rápido que los hombres, incluso algunas son multiorgásmicas.

Tipos de orgasmos que pueden experimentar las mujeres

disfrutar de la sexualidad

Foto de Freepik.

  1. Orgasmo clitoriano

Se produce estimulando el clítoris y la zona que lo circunda.

  1. Orgasmos de pezón

Al estimular el pezón sus terminaciones nerviosas provocan la contracción de los músculos de la vagina al excitarse.

  1. Orgasmo anal

Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas en esa zona que pueden producir la sensación de orgasmo.

  1. El orgasmo vaginal

Es el que se produce durante la penetración, cuando el pene estimula las paredes de la vagina y el cuello del útero. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído