Inquietudes y mitos sobre la menstruación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inquietudes y mitos sobre la menstruación

Publicado

el

Muchos son los mitos que se han creado sobre el periodo menstrual de las mujeres. En muchos casos resulta gracioso pensar que solo son teorías que solo hacen parte del imaginario popular. Y, aunque todavía existen dudas, podrían estar muy equivocadas. (I) Si tengo el periodo no puedo quedar embarazada Aunque no es la regla, […]

Publicidad

Muchos son los mitos que se han creado sobre el periodo menstrual de las mujeres. En muchos casos resulta gracioso pensar que solo son teorías que solo hacen parte del imaginario popular.
Y, aunque todavía existen dudas, podrían estar muy equivocadas. (I)

  • Si tengo el periodo no puedo quedar embarazada

Aunque no es la regla, sí existe una pequeña posibilidad de quedar embarazada si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación. Esto puede ocurrir, debido a que la mujer ovula 14 días después del primer día de la menstruación.

Publicidad
  • El periodo puede causar anemia temporal

La pérdida de sangre durante el periodo es de alrededor de 30 mililitros, pero hay mujeres cuya pérdida sanguínea es mucho mayor y cuando se llega a los 80 mililitros es posible que se presente un caso de anemia temporal.

  • El periodo varía de acuerdo al clima

Especialistas han comprobado que las mujeres experimentan mayores molestias relacionadas con la menstruación durante los meses de invierno. Según los expertos, durante los meses de verano se produce una mayor actividad en los ovarios.

  • No debo ir al mar porque los animales podrían oler mi sangre y atacarme

Aunque parezca absurdo, hay quienes creen que pueden ser atacadas por los tiburones si nadan en el mar durante su periodo, pero la ciencia no ha encontrado casos reportados que aluden a esta situación.

  • Si entro al agua, automáticamente se detendrá mi periodo

Otra creencia popular que muchas dan por sentado. No es que el periodo se detenga, es que por cuestiones de gravedad, dentro del agua al flujo menstrual le resulta más difícil ser expulsado. Esto es algo temporal, no absoluto.

  • Cuando un grupo de mujeres pasan mucho tiempo juntas sus períodos se sincronizan

Según un estudio de la Universidad de Oxford publicado por el diario británico The Guardian, no existe algo como la sincronicidad de periodos entre mujeres que conviven. El análisis se realizó a 360 mujeres.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído