Qué es el orgasmo y por qué algunos no pueden tenerlo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es el orgasmo, por qué algunas personas no pueden tenerlo y cómo afecta eso su vida sexual

Publicado

el

Dicen los expertos que quien tuvo un orgasmo sabe reconocerlo. Pero, qué pasa si nunca tuviste un orgasmo o dejaste de tenerlos. La dificultad permanente o recurrente, el retraso o la ausencia de alcanzar el orgasmo después de una estimulación sexual suficiente se conoce como anorgasmia. Sexomnia: un trastorno del sueño muy raro en el que […]

sexo orgasmo
Foto de CookieStudio en Freepik.
Publicidad

Dicen los expertos que quien tuvo un orgasmo sabe reconocerlo. Pero, qué pasa si nunca tuviste un orgasmo o dejaste de tenerlos. La dificultad permanente o recurrente, el retraso o la ausencia de alcanzar el orgasmo después de una estimulación sexual suficiente se conoce como anorgasmia.

En general, al orgasmo lo describen como una sensación transitoria de placer intenso, que crea un estado de conciencia alterado acompañado de contracciones rítmicas e involuntarias de la musculatura pélvica, con una inducción de bienestar y alegría.

Publicidad

La edad o las enfermedades crónicas influyen en la capacidad de tener orgasmos. Así como los trastornos hormonales, lesiones o alteraciones en los genitales, los factores psicológicos, trastornos depresivos y los de ansiedad.

Orgasmo

La edad o las enfermedades crónicas influyen en la capacidad de tener orgasmos. Foto de Jcomp en Freepik.

Pero también influyen las limitaciones culturales, el miedo a dejarse llevar o la ansiedad por el rendimiento sexual, que llevada al extremo puede hacer que la persona no consiga llegar al orgasmo al no evadirse de estos pensamientos intrusivos. Así, la anorgasmia puede convertirse en un círculo sin un final aparente.

Las personas con anorgasmia pierden el gusto por el sexo y sus relaciones de pareja se llenan de conflictos. Sin embargo, la anorgasmia suele ser la consecuencia de un grupo de factores y su tratamiento depende de cada caso y debe estar en manos de un experto. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído