Así se curó Olga Tañón de una parálisis facial: ¿Qué causa esta afección?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se curó Olga Tañón de una severa parálisis facial? Estas son las causas de la enfermedad que la cantante reveló haber sufrido (VIDEO)

Publicado

el

Olga Tañón es muy transparente con sus seguidores, a quienes les habla abiertamente sobre los problemas de salud de su hija Gabriella Denizard o sobre los procedimientos estéticos a los que se ha sometido para estar espectacular a sus 55 años. La Mujer de Fuego en esta ocasión sorprendió a más de uno al revelar […]

Olga Tañón
Olga Tañón suele compartir anécdotas en Instagram @olgatanonofficial
Publicidad

Olga Tañón es muy transparente con sus seguidores, a quienes les habla abiertamente sobre los problemas de salud de su hija Gabriella Denizard o sobre los procedimientos estéticos a los que se ha sometido para estar espectacular a sus 55 años. La Mujer de Fuego en esta ocasión sorprendió a más de uno al revelar que tuvo una parálisis facial.

La cantautora de origen puertorriqueño se refirió al respecto en un live de Instagram donde enseñaba cómo la ponían bella sus maquillistas.

Publicidad

Cuáles son las causas de la parálisis facial y cómo se curó Olga Tañón

El 10 de enero de 2023 la intérprete de "Mentiroso" compartió un video donde se la veía junto a dos maquilladores; uno de ellos le estilizaba las cejas. Entonces la cantante comentó que no se sabe maquillar esa zona, pues le quedó algo rara luego de sufrir una parálisis facial cuando apenas tenía 17 años, reseña People en español. 

Olguita relató que la mitad de su rostro se paralizó y que tenía problemas para mover los músculos faciales, lo que le impedía abrir y cerrar adecuadamente los ojos y la boca. La artista detalló que se le hacía difícil consumir bebidas y comidas, porque los alimentos se le escapaban de la boca.

Tañón aseguró que la parálisis fue severa, pero que quedó muy bien y la gente no lo nota, gracias a las 40 inyecciones de vitamina B12 que le aplicaron y a unas terapias con electrodos.

¿Por qué da la parálisis facial? Posibles causas

Mediline Plus explica que esta afección ocurre cuando hay daño o inflamación del nervio facial, encargado de enviar  señales del cerebro a los músculos de la cara, lo que hace que la persona no pueda mover parcial o totalmente los músculos faciales. Puede ocurrir en una mitad del rostro o en todo completo.

Las causas a veces no son claras, pero en las personas sanas se le llama parálisis de Bell y el nervio se puede inflamar debido a los siguientes factores:

  • El virus del herpes.
  • Infección del oído.
  • Sarcodiosis (crecimiento de células inflamatorias).

En individuos con problemas más serios de salud, puede ocurrir por:

  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Un tumor cerebral .

Vale acotar que Olga no contó qué le causó el padecimiento.

Olga Tañón

HHH

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído