Nubia y sus hijos: tres YouTuber campesinos colombianos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Nubia y sus hijos: la familia campesina colombiana youtuber que supera los 650 mil suscriptores

Publicado

el

Ser ‘YouTuber’ es un oficio de reciente data. Una actividad que puede monetizarse, generando buenos ingresos. La BBC de Londres desmonta la tesis de que para ser YouTuber hay que cumplir requisitos estéticos y técnicos. A veces, como en el caso de Nubia y sus hijos, el contenido llega al corazón, y la transparencia también. […]

Colombia YouTuber
Los Gaona son emblema de cómo ser un buen YouTuber: siendo genuino. Tienen ya, 653 mil seguidores. / Foto: Pixabay / Dfoa
Publicidad

Ser ‘YouTuber’ es un oficio de reciente data. Una actividad que puede monetizarse, generando buenos ingresos. La BBC de Londres desmonta la tesis de que para ser YouTuber hay que cumplir requisitos estéticos y técnicos. A veces, como en el caso de Nubia y sus hijos, el contenido llega al corazón, y la transparencia también.

Nubia Gaona es viuda hace dos años. Tiene 37, dos hijos, y un rosario de deudas. "Antes de la pandemia, luchaba para comer más de una vez al día", agrega el reporte. La perseguían los bancos, por deudas de viejas inversiones agrícolas. La tierra estaba allí, esperando para ser trabajada. David, de 14 años, hijo de Nubia, tiene un celular que usaba, principalmente, para ver videos en Youtube.

Publicidad

Acusó el golpe: no se veía retratado. Nada de lo que mostraban se parecía a su realidad, en una frase que él resume: "Nos tenían olvidados". Juntos, grabaron un video. David, Nubia y Jaimer, el menor, de 9 años. El material, subido a Youtube, se hizo viral. De todos lados llegó la ayuda.

Habían pasado 12 años sin electricidad, que les llegó por el gobierno. También, ayudas, máquinas. El trabajo se multiplicó, Nubia compró camas, tres marranos. Comenzaron a recibir pago por publicidad y el sitio se elevó a 653 mil suscriptores. (E)

Famoso YouTuber publicó un video en el que golpea la nueva consola de PS5 hasta su completa destrucción
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído