Netflix estrena su nueva película Disomnia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es Disomnia? El trastorno del sueño que le impide dormir a las personas y que le dio el nombre al nuevo thriller postapocalíptico de Netflix

Publicado

el

"Disomnia" es el nuevo thriller postapocalíptico que Netflix estrenó este miércoles 9 de junio. El filme de ciencia ficción trata sobre “un suceso mundial que priva a la humanidad del sueño y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… Y de su mente”. Todo lo […]

Netflix disomnia
El filme de ciencia ficción trata sobre un suceso mundial que priva a la humanidad del sueño. Foto de Netflix.
Publicidad

"Disomnia" es el nuevo thriller postapocalíptico que Netflix estrenó este miércoles 9 de junio. El filme de ciencia ficción trata sobre “un suceso mundial que priva a la humanidad del sueño y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… Y de su mente”.

Pero ¿Qué es la disomnia? Se trata de un trastorno relacionado con la cantidad, la calidad y el horario del sueño. De acuerdo con los expertos, aquellas personas que la sufren duermen menos o mal y en general en horarios inadecuados, lo que las lleva a sentirse cansadas todo el tiempo y a tener una visión un tanto distorsionada de la realidad.

Publicidad
Netflix disomnia

Foto de Netflix.

Si bien todavía no existen cifras oficiales al respecto, se estima que alrededor de un 40% de la población mundial tiene algún tipo trastorno para dormir. Los pacientes se pueden quejar de la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormidos, la vigilia intermitente durante la noche, el despertar precoz o las combinaciones de cualquiera de ellos.

En la película de Netflix, las personas, impedidas totalmente para dormir, comienzan a manifestar desorientación, alucinaciones e histeria. Tras varios días sin dormir se inicia un caos que podría acabar con la humanidad. Solo una niña que permanece inmune a la disomnia podría ser la clave para revelar el misterio y sobrevivir a la locura.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído