Hugo Gavilánez murió por cáncer de páncreas: Su hija lo contó (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hugo Gavilánez tuvo un cáncer de páncreas que avanzó rápido: Su hija Érika cuenta por qué el periodista prefirió no revelarlo (VIDEO)

Publicado

el

Cinco días después de la muerte del periodista de RTS Hugo Gavilánez, su hija Érika se presentó en el canal y reveló que su padre sufría de cáncer de páncreas. El controvertido comunicador había contraido covid-19 a finales de 2021 y lo hospitalizaron de nuevo en mayo. En ese momento solo se dijo que padecía […]

Hugo Gavilánez
La hija de Hugo Gavilánez habló sobre su enfermedad. Foto: Instagram @gavilanezerikam
Publicidad

Cinco días después de la muerte del periodista de RTS Hugo Gavilánez, su hija Érika se presentó en el canal y reveló que su padre sufría de cáncer de páncreas.

El controvertido comunicador había contraido covid-19 a finales de 2021 y lo hospitalizaron de nuevo en mayo. En ese momento solo se dijo que padecía secuelas del virus.

Publicidad

El presentador de "La noticias en la comunidad" fue sepultado el de junio de 2022 con el féretro cerrado en una ceremonia íntima.

Hugo Gavilánez quería que lo recordaran como siempre fue, alegre

Érika estuvo en el set de Noticias de la Mañana, donde conversó con la colega de su padre Roselena Vásconez.

"Estamos aquí porque sabemos que al principio fue un poquito complicado, hubo mucho hermetismo en cuanto a la situación, pero en realidad fue un pedido de mi papá", dijo este lunes 6 de junio de 2022.

"Mi padre era una persona muy jocosa y alegre y él quería que siempre se le recordara de esa forma". Fue por eso que  la familia mantuvo silencio sobre el cáncer y decidió velarlo con el ataúd cerrado para evitar que se filtrara alguna foto, explicó.

El cáncer de páncreas de Hugo Gavilánez

Por otro lado, Érika comentó que ella estaba fuera del país cuando supo la enfermedad que sufría Hugo. "Cuando mi hermano me dijo el diagnóstico, yo no lo podía creer. Lamentablemente fue un cáncer de páncreas; pero un cáncer silencioso", acotó.

La hija del periodista contó que aunque hubo la intención de buscar una solución o un tratamiento, "no hubo tiempo de nada. Todo fue muy rápido, no pude despedirme", relató con la voz entrecortada.

Sin embargo, con orgullo Érika pidió siempre recordar a Gavilánez como esa "persona jocosa, la persona que siempre ayudó a la comunidad".

Por otro lado, dijo que ella y su hermano conversaron sobre no dejar morir el legado de su padre.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído