De qué murió Marciano Cantero, vocalista de enanitos verdes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué murió Marciano Cantero? Así lamentaron su partida sus compañeros del grupo Enanitos Verdes

Publicado

el

El vocalista y líder del grupo de rock argentino Enanitos Verdes falleció a los 62 años en su ciudad natal, Mendoza. El músico había sido sometido a una cirugía tres días antes, señala Rolling Stone. Los creadores del "Lamento boliviano" estaban de gira y tenían conciertos programados. Publicidad Quién era Marciano Cantero Horacio Eduardo "Marciano" […]

Enanitos Verdes Marciano Cantero
El vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció a los 62 años. Foto: Instagram @enanitosverdes
Publicidad

El vocalista y líder del grupo de rock argentino Enanitos Verdes falleció a los 62 años en su ciudad natal, Mendoza. El músico había sido sometido a una cirugía tres días antes, señala Rolling Stone.

Los creadores del "Lamento boliviano" estaban de gira y tenían conciertos programados.

Publicidad

Quién era Marciano Cantero

Horacio Eduardo "Marciano" Cantero era un músico argentino, vocalista, líder y principal compositor de la banda Enanitos Verdes.

La agrupación se formó en el año 1979 y a partir de los años ochenta se convirtió en una de las más reconocidas bandas en América Latina, reseña la BBC.

De qué murió el vocalista de Enanitos Verdes

El reporte del medio británico indica que la causa de muerte de Marciano Cantero fue insuficiencia renal. El veterano artista fue ingresado en una clínica de la ciudad de Mendoza a finales de agosto por la condición que ya padecía, y que empeoró luego de varios conciertos de Enanitos Verdes en una gira por México y Estados Unidos.

El lunes 5 de septiembre de 2022 lo operaron para extirparle un riñón y parte del bazo. Falleció la tarde del jueves 8 de septiembre.

Compañeros de Marciano Cantero lamentan su partida

Enanitos Verdes inició en marzo de 2022 un tour para celebrar sus cuarenta años de éxitos. La última presentación fue el 14 de agosto en Orlando, Estados Unidos. Para octubre tenían programadas presentaciones en Perú.

La cuenta oficial del grupo en Instagram publicó un mensaje en el que los compañeros del artista expresan su lamento y su incredulidad por la pronta partida de su colega.

"Que en paz descanse nuestro gran amigo Marciano Cantero. Todavía no podemos creer lo que sucedió", dice el post.

El guitarrista del grupo, Felipe Staiti, escribió en su perfil IG: "Triste, muy triste… Cruzamos los caminos para hacer una historia inolvidable. Buen viaje al espacio, querido Marcio. Por allá la seguimos". Para la mañana del viernes 9 de septiembre, el otro integrante, el baterista Jota Morelli, no se había pronunciado en sus redes.

Canciones de Enanitos Verdes

Entre las canciones más emblemáticas de la banda están:

  • Lamento boliviano.
  • Te vi en el tren.
  • La muralla verde.
  • Amores lejanos.
  • Luz de día.
  • Eterna soledad.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído