Charly García hospitalizado con pronóstico reservado: ¿Qué significa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué le pasó a Charly García? El legendario rockero argentino sufrió una quemadura y su pronóstico es reservado

Publicado

el

El legendario cantautor argentino Charly García está delicado de salud luego de sufrir un accidente doméstico y su último parte médico indica que está hospitalizado con pronóstico reservado. Lo anterior lo informó el medio Clarín, que además señala que el intérprete de "Los Dinosaurios" lleva ya dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y […]

Charly García
Foto: instagram @charlygarcia
Publicidad

El legendario cantautor argentino Charly García está delicado de salud luego de sufrir un accidente doméstico y su último parte médico indica que está hospitalizado con pronóstico reservado.

Lo anterior lo informó el medio Clarín, que además señala que el intérprete de "Los Dinosaurios" lleva ya dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Publicidad

Quién es Charly García

Nacido hace 70 años en Buenos Aires, Charly García es uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos en el pop y el rock de su país y de Latinoamérica.  Fue fundador del grupo Sui Generis y es ganador del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2009).

Desde 1972 publicó más de diez ábumes con Sui Generis y otras bandas, y más de 13 en solitario. Su más reciente álbum, Random (2017), fue Disco de Oro. Entre sus más icónicas canciones están: Demoliendo hoteles, Rezo por vos, No voy en tren, Canción para mi  muerte, Raros peinados nuevos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charly García (@charlygarcia)

¿Qué le pasó a Charly García?

Un comunicado citado por Clarín refiere que Charly está ingresado en el mencionado centro médico desde el 22 de febrero de 2022 tras sufrir una "quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico".

El ídolo rockero se quemó la pierna izquierda y ha tenido que ser sometido a curaciones por parte del equipo de cirugía plástica en varias zonas de esta. El cantante y compositor "ha presentado complicaciones clínicas propias del caso, que ha ido superando".

¿Qué es pronóstico reservado?

Ocurre cuando los médicos tratantes no están en capacidad de determinar la posible evolución del paciente o no tienen clara una expectativa sobre el desenlace de su estado. Además, el paciente está en riesgo de complicaciones, explica Psicología y Mente.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído