Eventos astrológicos de octubre de 2022: Luna llena y eclipse de sol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los eventos astrológicos del mes de octubre: Así se verá la lluvia de estrellas Oriónidas y el eclipse parcial del sol

Publicado

el

El mes de octubre será muy especial debido a las cargas energéticas y espirituales que traen los diversos eventos astrológicos y las configuraciones planetarias que se darán en los próximos 31 días. Estos fenómenos son: Mercurio en su máxima elongación, la luna llena, la lluvia de estrellas Oriónidas, el eclipse parcial del sol y el […]

Eventos astrológicos
Foto: Pixabay
Publicidad

El mes de octubre será muy especial debido a las cargas energéticas y espirituales que traen los diversos eventos astrológicos y las configuraciones planetarias que se darán en los próximos 31 días. Estos fenómenos son: Mercurio en su máxima elongación, la luna llena, la lluvia de estrellas Oriónidas, el eclipse parcial del sol y el día del beato José Gregorio Hernández.

Eventos astrológicos de octubre 2022

Mercurio en su máxima elongación

Este evento astrológico ocurrirá el próximo 8 de octubre de 2022 a las 21:18 horas según el Universal Time Coodinated (UTC). La elongación será de 18,0° y Mercurio tendrá una distancia con la tierra de 0,96964815 UA.

Publicidad

Según Cuando Pasa, las condiciones más óptimas para disfrutar de este evento será antes del amanecer porque Mercurio alcanza su “mayor separación del sol desde nuestro punto de vista y es por eso, que lo veremos como un pequeño punto de luz amarilla.

Luna llena

La también conocida como luna de cazador por hacer referencia a los tiempos de caza de los nativos americanos ocurrirá el próximo 9 de octubre y será la primera luna llena de otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Florencio (@ninoprodigio)

Lluvia de estrellas Oriónidas

El próximo 21 de octubre se dará la sexta lluvia de estrellas de este 2022 según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Estos meteoros son fragmentos provenientes del cometa 1/P Halley, que orbita alrededor del sol cada 76 años, reseña La Sexta.

El eclipse parcial del sol

Este fenómeno será muy difícil verlo puesto que se dará en horas de la mañana. Sin embargo el IGN asegura que desde el noroeste peninsular y las Islas Baleares se podrá contemplar en su esplendor. Este evento ocurrirá el 25 de octubre.

José Gregorio Hernández

Cada 26 de octubre se celebra el nacimiento del doctor de “los pobres” José Gregorio Hernández y durante la ceremonia, su beatificación el 30 de abril de 2021, explica Aciprensa.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído