Mayo cierra con la Luna de Sangre y la Súperluna de Flores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mayo cierra con broche de oro: la Luna de Sangre y la Superluna de las Flores ¿dónde, cómo y cuándo se podrán apreciar?

Publicado

el

Dos fenómenos astronómicos le harán el cierre triunfal a mayo. El próximo miércoles 26 de mayo tendrán lugar la Luna de Sangre y la Superluna de las Flores. El primero es un eclipse lunar total y el otro es el nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal. Un eclipse […]

Luna de Sangre
La Luna de sangre o el eclipse lunar total de este 26 de mayo se podrá apreciar en Ecuador. Foto Reuters.
Publicidad

Dos fenómenos astronómicos le harán el cierre triunfal a mayo. El próximo miércoles 26 de mayo tendrán lugar la Luna de Sangre y la Superluna de las Flores. El primero es un eclipse lunar total y el otro es el nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.

La Luna de sangre o el eclipse lunar total de este 26 de mayo se podrá apreciar en la zona occidental de América del Sur. Precisamente en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, en parte de Centroamérica y en el oeste de los Estados Unidos, así como también en Oceanía y en algunas partes de Asia.

Publicidad
Luna de Sangre

Foto de Getty.

Para poder apreciar el eclipse solo bastará con un cielo despejado, sin nubes. Se podrá contemplar a simple vista, sin necesidad de contar con un telescopio. La Luna de Sangre o la Luna Roja se produce, según la NASA, cuando “la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna”.

Además, el mismo 26 de mayo se podrá disfrutar de la Superluna de las Flores, que estará en todo su esplendor en el hemisferio norte.  Este fenómeno es una luna llena que se aprecia con todo su esplendor. Para que ocurra este fenómeno deben tener lugar dos condiciones: que el satélite esté en su fase llena y que se ubique en el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído