Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Conoce cuál es el significado espiritual de la Luna de Sangre, muchos lo asocian al fin del mundo

Publicado

el

Luna de sangre
Foto: Pixabay/KBOutdoors
Publicidad

La noche del 15 de mayo y madrugada del 16 ocurrirá un eclipse total de Luna conocido como ‘Luna de Sangre’, este fenómeno astronómico se produce a mitad de mercurio retrógrado y está cargado de gran significado.

Para empezar, se le llama ‘Luna de Sangre’ por el tono rojizo que toma el satélite natural cuando la luz que recibe del Sol es bloqueada por la Tierra. Los rayos solares no llegan directamente por lo que la umbra del planeta provoca esa tonalidad.

Cuál es el significado espiritual de la Luna de Sangre

Desde la antigüedad este fenómeno ha generado fascinación y temor puesto que diversas culturas lo asociaban con un mal augurio. Por ejemplo, para los mayas, este eclipse significaba el fin de un ciclo y el comienzo de otro. También se interpretaba como la llegada de un maestro que guiaría a la humanidad en su proceso evolutivo, precisa TvAzteca.

Por otra parte, algunos creyentes afirman que esta Luna significa que se aproxima el fin del mundo porque algunos pasajes de la Biblia exponen a la ‘Luna de Sangre’ como un símbolo que se acerca el fin de la humanidad.

Advertisement

El libro del Apocalipsis 6:12-13 revela: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento".

En este pasaje también se puede incluir a la reciente lluvia de estrellas Eta-Acuáridas del pasado 5 de mayo.

La creencia de asociar la ‘Luna de Sangre’ con el fin del mundo también se originó tras la publicación del libro "Cuatro lunas de sangre", escrito en 2013 por el ministro cristiano John Hagee. El texto afirmaba que tras estos fenómenos vendría el fin de la humanidad, refiere CNN. Aunque sus teorías fueron desacreditas por expertos y científicos, aún queda entre algunas personas la asociación de la luna con el fin de los tiempos.

(E)

Ecuador

¿Quién era Henry Eljuri Antón? El empresario falleció este sábado 14 de mayo y sus restos serán velados en Cuenca

Publicado

el

El empresario cuencano Henry Eljuri Antón falleció la madrugada de este sábado 14 de mayo en Cuenca. Sus restos serán velados en la residencia de la familia Eljuri-Salazar, ubicada en la avenida Solano 10-75; y la misa de cuerpo presente se realizará el domingo 15 de mayo, a las 11:00 en el Cementerio Patrimonial Municipal.

La vida de Henry Eljuri estuvo ligada casi en su totalidad al ámbito empresarial. Medios locales lo recuerdan como un apasionado por el mundo turca; lo cual lo llevó a crear Motricentro, empresa con 50 años de trayectoria.

También se destacó como presidente honorífico de la Federación Deportiva del Azuay, presidente del directorio del hotel Four Points by Sheraton y Cónsul Honorario de Brasil en Ecuador.

Advertisement

Henry fue uno de los cinco hijos de Juan Eljuri Chica y Olga Antón, fundadores del Grupo Eljuri, uno de los más grandes e importantes del país. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Por qué no hay sistema en el IESS durante este fin de semana? Esto indica la institución

Publicado

el

préstamo quirografario vía pagina web

Tras el fallo informático presentado el viernes 13 de mayo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la institución informó que el sistema se reestablecerá el lunes 16 de mayo a nivel nacional.

También se indicó que "se ha realizado una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de información en el Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra alojado el software de historias clínicas  y agendamiento (MIS-AS400) encontrando un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico".

Debido a este inconveniente, se decidió apagar el data center para precautelar los activos tecnológicos y minimizar las afecciones con los otros servicios de salud.

Para reestablecer el sistema, durante este fin de semana se realizan los trabajos y ajustes respectivos.

Advertisement

Inconvenientes con el sistema 

Entre el pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo, se reportaron inconvenientes en el sistema del IESS y los pacientes no pudieron ser atendidos con normalidad. En redes sociales, se viralizaron videos de los afectados.

Atención en los establecimientos del IESS 

Desde la institución se dio a conocer que pese a este inconveniente, en los establecimientos de salud del IESS a nivel nacional, la atención en emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio, se ha efectuado sin interrupciones con mecanismos alternativos; mientras que las citas medicas que no se atendieron se reagendarán para la próxima semana. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así fue el secuestro de Don Naza en Quito: Fiscalía revela 5 momentos clave del hecho y presenta testimonios de testigos que acompañaban a Nazareno

Publicado

el

Don Naza

La Fiscalía reveló nuevos detalles del secuestro de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, líder de la red de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, quien fue hallado muerto en la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito, la mañana del jueves 14 de abril de 2022.

Durante la audiencia de formulación de cargos contra los tres sospechosos del crimen: Jefferson M., Eduardo B. y Jonathan P., la Fiscalía reveló cinco datos clave del secuestro con resultado de muerte, por el que se les dictó prisión preventiva a los procesados, el pasado jueves 12 de mayo.

Así lo divulgó Ecuavisa en un reporte este viernes 13 de mayo, a pocas horas de cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo sin vida de ‘Don Naza’:

1. Lugar y hora del secuestro: Nazareno fue secuestrado el 13 de abril, a las 16:00, en el sector El Troje, sur de la avenida Simón Bolívar. Se movilizaba en un carro rojo y fue interceptado en el camino por un vehículo sin placas, color plata.

Advertisement

2. ‘Don Naza’ iba acompañado: Fiscalía presentó versiones de dos acompañantes de Nazareno en el momento del secuestro, es decir, quienes iban con él en el auto rojo. Una mujer y el chofer.

"Se empezó a escuchar fuertes sonidos y mi esposo dijo ‘son disparos’. Vi que había hombres en el automóvil y el (chofer) le dijo bájate y las personas corrieron detrás de él y escuché disparos", declaró la mujer.

"Escuché tiros y alcé el freno. Me bajé y me tiré a la ribera, volví a salir a los 20 minutos", contó el chofer, según reseña Ecuavisa.

3. Quiénes y cómo lo secuestran: Del vehículo plata se bajaron cuatro hombres armados, tres de ellos con capuchas y uno con el rostro descubierto, según la versión de un testigo. Golpearon a Nazareno, le quitaron la camiseta y al oponer resistencia, le dispararon en la pierna izquierda.

"Se bajan cuatro personas. Tres lo persiguen y uno se cruza para parar la vía; uno solo no estaba encapuchado", dijo en su versión el vendedor de frutas que fue testigo del hecho.

"Pude distinguir que cuatro personas estaban forcejeando a una persona, le sacan la camiseta y le seguían pegando, vimos las armas. Yo llamé al ECU 911", contó la usuaria de un taxi que vio lo que ocurrió, señala el reporte.

4. Dónde lo llevaron: Señala el reporte de Fiscalía que tras ingresar a Don Naza en el auto plata, los secuestradores lo llevaron hacia el sector de Uyumbicho; el día jueves 14 de abril se halló el cuerpo desangrado de Miguel Ángel Nazareno en la vía al Pasochoa.

5. Armas: Uno de los datos revelados en la audiencia señala que un informe balístico refiere que la vaina encontrada en el lugar del crimen está vinculada con un arma utilizada en julio de 2021 en el ataque a la sede de ‘Big Money’ en Quevedo, provincia de Los Ríos, donde fueron asesinadas cinco personas. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído