¿Cuál es el significado espiritual de la Luna de Sangre?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuál es el significado espiritual de la Luna de Sangre, muchos lo asocian al fin del mundo

Publicado

el

La noche del 15 de mayo y madrugada del 16 ocurrirá un eclipse total de Luna conocido como ‘Luna de Sangre’, este fenómeno astronómico se produce a mitad de mercurio retrógrado y está cargado de gran significado. Para empezar, se le llama ‘Luna de Sangre’ por el tono rojizo que toma el satélite natural cuando […]

Luna de sangre
Foto: Pixabay/KBOutdoors
Publicidad

La noche del 15 de mayo y madrugada del 16 ocurrirá un eclipse total de Luna conocido como ‘Luna de Sangre’, este fenómeno astronómico se produce a mitad de mercurio retrógrado y está cargado de gran significado.

Para empezar, se le llama ‘Luna de Sangre’ por el tono rojizo que toma el satélite natural cuando la luz que recibe del Sol es bloqueada por la Tierra. Los rayos solares no llegan directamente por lo que la umbra del planeta provoca esa tonalidad.

Publicidad

Cuál es el significado espiritual de la Luna de Sangre

Desde la antigüedad este fenómeno ha generado fascinación y temor puesto que diversas culturas lo asociaban con un mal augurio. Por ejemplo, para los mayas este eclipse significaba el fin de un ciclo y el comienzo de otro. También se interpretaba como la llegada de un maestro que guiaría a la humanidad en su proceso evolutivo, precisa TvAzteca.

Por otra parte, algunos creyentes afirman que esta Luna significa que se aproxima el fin del mundo porque algunos pasajes de la Biblia exponen a la ‘Luna de Sangre’ como un símbolo que se acerca el fin de la humanidad.

El libro del Apocalipsis 6:12-13 revela: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento".

En este pasaje también se puede incluir a la reciente lluvia de estrellas Eta-Acuáridas del pasado 5 de mayo.

La creencia de asociar la ‘Luna de Sangre’ con el fin del mundo también se originó tras la publicación del libro "Cuatro lunas de sangre", escrito en 2013 por el ministro cristiano John Hagee. El texto afirmaba que tras estos fenómenos vendría el fin de la humanidad, refiere CNN. Aunque sus teorías fueron desacreditadas por expertos y científicos, aún queda entre algunas personas la asociación de la luna con el fin de los tiempos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído