¿Dónde y cómo ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas el 5 y 6 de mayo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Dónde ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas? Este fenómeno astronómico tendrá su máximo punto el jueves 5 y viernes 6 de mayo

Publicado

el

Mayo será el favorito de los aficionados a la astronomía. Este mes se podrán apreciar varios fenómenos para el deleite de muchos. Se producirá un eclipse lunar total conocido como la "Luna de Flores" y también la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Las Eta Acuáridas, aunque comenzaron el 19 de abril y se mantendrán hasta […]

Eta Acuáridas
Foto: Pixabay/ StockSnap
Publicidad

Mayo será el favorito de los aficionados a la astronomía. Este mes se podrán apreciar varios fenómenos para el deleite de muchos. Se producirá un eclipse lunar total conocido como la "Luna de Flores" y también la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Las Eta Acuáridas, aunque comenzaron el 19 de abril y se mantendrán hasta el 28 de mayo, será el jueves 5 y viernes 6 de mayo cuando estén en su máximo esplendor, refiere La Sexta.

Publicidad

Foto: Pixabay/DivineLeaders

¿Dónde ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

Esta lluvia de meteoros proviene del famoso cometa Halley, que tiene una órbita alrededor del Sol de 76 años y la última vez que se pudo ver desde la Tierra fue en 1986. Las Eta Acuáridas son fragmentos del Halley por los que atraviesa la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. La lluvia de meteoros tiene una tasa de actividad entre 40 y 85 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

En su máxima actividad serán visibles en lugares cercanos al trópico y en el hemisferio sur, explica el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN). La Luna estará en su fase creciente, se ocultará a medianoche y eso favorecerá la observación de la lluvia de meteoros. Los mejores momentos para apreciarla será cuatro horas después de la medianoche y hasta el amanecer.

El IGN recomienda buscar lugares sin árboles o edificios muy altos para la mejor observación, no es necesario tener equipos especiales porque limitan el campo de visión, ya que se pueden ver en cualquier parte del cielo, solamente basta fijar la mirada en los lugares más oscuros opuestos a la Luna.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído