Lluvia de meteoros Oriónidas: Cuándo, dónde y cómo ver los restos del cometa Halley
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvia de meteoros será más visible esta noche ¡Entérate de los detalles!

Publicado

el

Cada año, desde el 2 de octubre y hasta el 7 de noviembre, se presenta una lluvia de meteoros Oriónidas que surcan el espacio aéreo, en cualquier parte del mundo. Así era la vida fitness del “influencer” ucraniano que desmentía la COVID-19 y murió por causa del virus En Ecuador, este fenómeno será más visible […]

La noche del 20 al 21 de octubre será más visible en todo el mundo. Foto: Madhuvan Yadav en Unsplash.
Publicidad

Cada año, desde el 2 de octubre y hasta el 7 de noviembre, se presenta una lluvia de meteoros Oriónidas que surcan el espacio aéreo, en cualquier parte del mundo.

En Ecuador, este fenómeno será más visible durante la noche del martes 20 de octubre y la madrugada del 21 de octubre. Según El Universo, se podrían llegar a ver hasta 20 meteoros por hora, así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito.

Publicidad

A partir de las 00:35, el cielo se llenará de “estrellas” luminosas que en realidad se trata de escombros del famoso cometa Halley. La tierra esta semana tocará el punto más cercano de su ubicación, por lo que será posible ver estas Oriónidas atravesar la atmósfera.

Para disfrutar este espectáculo, te recomendamos ubicarte en un sitio con poca iluminación artificial, preferiblemente en espacios abiertos, montañas o playas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído