¿Dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre del 16 de mayo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Dónde y a qué hora se podrá ver la ‘Luna de Sangre’ del 16 de mayo? Este será el primer fenómeno de este tipo del año

Publicado

el

Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar este mes del primer eclipse total de Luna del año y durante este evento se producirá la ‘Luna de Sangre’. La actividad planetaria ha estado intensa en las últimas semanas, el 5 y 6 de mayo se registró la lluvia de estrellas Eta Acuáridas y el pasado 30 […]

Luna de Sangre
Foto: Pixabay/ jplenio
Publicidad

Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar este mes del primer eclipse total de Luna del año y durante este evento se producirá la ‘Luna de Sangre’. La actividad planetaria ha estado intensa en las últimas semanas, el 5 y 6 de mayo se registró la lluvia de estrellas Eta Acuáridas y el pasado 30 de abril un eclipse parcial de Sol.

¿Dónde y cuándo ver el eclipse total de Luna?

Este fenómeno lunar ocurrirá en la noche del domingo 15 y madrugada del lunes 16 de mayo, recibe la denominación ‘Luna de Sangre’ por el tono rojizo que adquiere el satélite natural de la Tierra durante el eclipse.

Publicidad

Por fortuna, podrá ser visible desde casi todo el continente americano. Estados Unidos, México y toda América Latina podrá disfrutar de este gran evento.

Fases del eclipse de Luna. Foto: Pixabay/ulleo

¿Por qué se llama Luna de Sangre?

Se llama ‘Luna de Sangre’ porque el eclipse ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean. La Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y evita que llegue la luz solar directamente a la Luna, esa sombra que produce el planeta se conoce como umbra, a la Luna llegan los rayos solares indirectamente y por eso se torna de ese color tan característico, precisa el portal Es de Ciencia.

Los próximos eclipses de 2022 ocurrirán en octubre y noviembre. El 25 de octubre será un eclipse parcial de Sol y el 7 y 8 de noviembre otro eclipse total de Luna.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído