¿Cuándo será el fin del mundo? Universidad de Princeton revela la fecha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto falta para el fin del mundo? Estudio científico de la Universidad de Princeton revela cuándo sucederá 

Publicado

el

Un estudio realizado por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que el fin del mundo está más cerca de lo que se creía. Grupos de científicos, videntes y hasta culturas como los Maya se han dado a la tarea de intentar […]

fin de mundo
Foto: Pixabay/12019
Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que el fin del mundo está más cerca de lo que se creía.

Grupos de científicos, videntes y hasta culturas como los Maya se han dado a la tarea de intentar predecir cuándo será el fin del mundo, aunque muchos no han acertado, este estudio indica que sí es posible que ocurra.

Publicidad

¿Cuándo será el fin de mundo?

Los investigadores de Princeton analizaron las teorías de expansión del Universo y encontraron que la ampliación podría terminar “sorprendentemente pronto”. Específicamente en 65 millones de años, una fecha considerada próxima si se tiene en cuenta la edad del Universo entero.

Paul Steinhardt, coautor de la teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton, aseguró que “este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, precisó en declaraciones reseñadas por WordsSideKick.com.

¿Cómo será el fin del mundo?

Varias teorías sugieren que será con una gran explosión, así lo señaló Matt Caplan, físico de la Universidad de Illinois, quien agregó que se producirá a raíz de desechos estelares de estrellas tipo enanas negras.

De acuerdo a esta teoría ya no nacerán más estrellas, se oscurecerán las galaxias y se evaporarán los agujeros negros, solo quedará energía y partículas subatómicas. La inestabilidad provocará una explosión similar a las de las supernovas, precisa Metro.

“Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos. Ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”, explicó Caplan.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído