Luna llena y eclipse de luna: ¿A qué hora se verá en todo el mundo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Luna llena de otoño ¿Por qué en España no se verá el efecto que surtirá en ella el eclipse total de luna de este 8 de noviembre? ¡Descubre la hora en que será visible!

Publicado

el

Dos eventos astrológico tendrán lugar este martes 8 de noviembre: el primero será la luna llena también conocida como luna del castor y el segundo, el eclipse lunar total que podrá observarse desde varios países del mundo. Durante la madrugada del martes la luna llena alcanzará su punto máximo y será impactada en algunos puntos […]

eclipse de luna
Foto: Unsplash
Publicidad

Dos eventos astrológico tendrán lugar este martes 8 de noviembre: el primero será la luna llena también conocida como luna del castor y el segundo, el eclipse lunar total que podrá observarse desde varios países del mundo.

Durante la madrugada del martes la luna llena alcanzará su punto máximo y será impactada en algunos puntos del planeta por el eclipse total para teñirse de color rojo. Este momento podrá visualizarse en Asia, Australia, América y en el noreste de Europa, reseña Marca.

Publicidad

¿Dónde se verá el eclipse de luna?

La luna llena envuelta en un eclipse luna podrá verse en todo su esplendor en las siguientes horas dependiendo de su ubicación:

  • Noreste de Europa: a las 12:02 horas de este martes.
  • Ecuador: a las 5.16 a. m.
  • Perú: a las 5.16 a. m.
  • México: a las 4.16 a. m.
  • Estados Unidos (Washington): a las 5.16 a. m.
  • Colombia: a las 5.16 a. m.
  • Chile: a las 6.31 a. m.
  • Argentina: a las 6.31 a. m.
  • Venezuela: a las 6.16 a. m.

Si el cielo está plenamente despejado podrá visualizarse en todo el sur de España. Según expertos, también podrá observarse en Andalucía y las islas Canarias.

Origen del nombre de luna del castor

A esta luna también se le conoce como luna helada, de nieve o del castor. El origen de esta última proviene de un calendario estadounidense de 1930 en el que se publicaban los nombres que los nativos americanos daban a estos fenómenos.

Era en el otoño donde se le colocaban trampas a los castores para atraparlos. Esta temporada hace referencia también a las actividades que realizaban estos animales en vísperas del invierno.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído