Eclipse total lunar y superluna: así será el calendario astronómico de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un eclipse total lunar y una superluna: así será el calendario astronómico de mayo 2021

Publicado

el

Desde el próximo lunes comenzará a transitar la última semana de abril y con ella llegará una superluna, la última del cuarto mes del 2021. Entonces, se dará paso a mayo, un mes cargado de un emocionante comportamiento de los astros del cual no te querrás perder ningún momento. Por lo tanto, conoce a detalle […]

luna azul rituales
La Luna hace conjunción con Venus este sábado. Foto: Pixabay.
Publicidad

Desde el próximo lunes comenzará a transitar la última semana de abril y con ella llegará una superluna, la última del cuarto mes del 2021. Entonces, se dará paso a mayo, un mes cargado de un emocionante comportamiento de los astros del cual no te querrás perder ningún momento. Por lo tanto, conoce a detalle el acostumbrado calendario astronómico.

La última superluna de abril será el próximo martes 27. En Ecuador, se podrá ver toda la circunferencia brillante del astro vecino, en su máximo esplendor, aproximadamente a las 22 horas.

Publicidad

Así que desde la ventana de tu casa con solo mirar hacia el firmamento, en caso de que no esté nublado, podrás disfrutar del evento astronómico.

Calendario astronómico de mayo

Entre el 6 y 7 de mayo, según lo reseña Muy Interesante, se dará el llamado Eta Acuáridas. Se trata de una lluvia de estrellas considerada la mejor de todas. Lleva este nombre debido a que ocurre cerca de la estrella Eta y este año se verá con más intensidad en el hemisferio sur del planeta. Sin importar en la región que vivas, el mejor momento para disfrutar este evento es dos horas antes del amanecer.

Después, el cielo estará totalmente tranquilo esperando la superluna del 26 de mayo, a la que se denomina como la Luna de las flores. Recibe dicha identificación, ya que se encuentra en el medio de la primavera estadounidense.

De igual forma, ese mismo 26 de mayo habrá un eclipse lunar total. Informa el portal citado, que según la NASA se verá en Asia, Australia, algunas regiones del Océano Pacífico y la mayor parte de nuestro continente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído