Video: La otra canción de Juan Luis Guerra hecha un éxito por Luis Miguel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Hasta que me olvides" no es la única: La otra canción de Juan Luis Guerra que Luis Miguel convirtió en un exitazo e hizo "revivir" al dominicano (Video)

Publicado

el

La temporada 2 de "Luis Miguel, la serie" sigue revelando datos interesantes de la vida y carrera del "Sol de México".  La historia detrás de la canción "Hasta que me olvides", éxito del año 1993 compuesto por Juan Luis Guerra, tiene dos versiones. ¿Qué pasó con Marcela Basteri? Primer episodio de"Luis Miguel, la serie 2″ […]

luis miguel
Luis Miguel, la serie, sigue revelando datos de la vida del cantante mexicano. Foto: Instagram @lmxlm
Publicidad

La temporada 2 de "Luis Miguel, la serie" sigue revelando datos interesantes de la vida y carrera del "Sol de México".  La historia detrás de la canción "Hasta que me olvides", éxito del año 1993 compuesto por Juan Luis Guerra, tiene dos versiones.

La bioserie cuenta que Patricio Robles aspiraba a ser el mánager de Luismi y consiguió entre los archivos de la disquera del cantante el tema compuesto por el intérprete de "Ojalá que llueva café". Le sugirió montar la canción, pero el artista no lo hizo de inmediato, pues estaba ocupado en la búsqueda de su madre, Marcela Basteri. Sin embargo Luis Miguel finalmente decide retomar su carrera y grabar la canción que se convirtió en un boom, reseña Quien.

Publicidad

Una entrevista al amigo de Luismi Jorge "El Burro" Van Rankin publicada por Las Estrellas en 2019 cuenta otra versión: Juan Luis Guerra estaba con Luismi y el locutor sentado en una escalera cuando compuso el tema, que escribió en una servilleta. Al astro mexicano le encantó y decidió grabarla.

Este no es el único éxito de "Micky" escrito por el cantautor dominicano. La canción "Te necesito" también estuvo en el top de las listas tras su lanzamiento en 2003. En una entrevista citada por El Universo, Guerra dijo que le encantó haberle entregado la pieza a Luismi, pues volvió a darle ánimos en un momento donde no la estaba pasando muy bien. “Le di esa canción a Luis Miguel, vi cómo la gente la aceptó y eso me ha estimulado bastante”, relató.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie se estrenó este domingo 18 de abril en Netflix. La primera parte consta de 13 episodios disponibles en la plataforma streaming. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído