Los abuelos de Leandro Díaz: ¿Qué se sabe de "Joche" y Remedios?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Fanáticos de "Leandro Díaz" sufrieron la pérdida de Remedios y "Joche" a través de RCN ¿Qué anécdotas reales hay de los abuelos del compositor?

Publicado

el

Si algo tienen en común los fanáticos de "Leandro Díaz", es el dolor que han manifestado sentir tras conocer la historia del compositor. A través de RCN, esta producción sigue recopilando momentos conmovedores, que son difíciles de ver y digerir. Precisamente, esto ocurrió con el episodio 44 de la producción cuando Leandro tuvo que despedirse […]

leandro díaz
Captura de pantalla: RCN.
Publicidad

Si algo tienen en común los fanáticos de "Leandro Díaz", es el dolor que han manifestado sentir tras conocer la historia del compositor. A través de RCN, esta producción sigue recopilando momentos conmovedores, que son difíciles de ver y digerir.

Precisamente, esto ocurrió con el episodio 44 de la producción cuando Leandro tuvo que despedirse de su abuela, Remedios, durante su lecho de muerte; algo que se ha comparado con el fallecimiento su abuelo, "Joche" ¿Qué se sabe de ellos en la vida real?

Publicidad

¿Lo que se ve en "Leandro Díaz" es real?

A medida que avanzan los capítulos de bionovela del gran juglar del vallenato, ha quedado claro que esta está hecha con algunos datos ficticios. La producción se sirvió de la dramatización para poder darle cuerpo a la compleja historia de vida del compositor.

Los abuelos de Leandro Díaz: ¿Qué se sabe de "Joche" y Remedios?

En entrevistas que ofreció Leandro en vida, quedaron plasmadas algunas anécdotas que representan un vistazo a la vida de los abuelos del compositor.

Según el portal Lafm, en una de estas declaraciones disponible en VIDEO el intérprete aseguró que fue cuando vivió con su tía Erótida y con su abuela que comenzó a familiarizarse con la música, luego de que su padre Abel Duarte manifestara sus primeros rechazos hacia él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

De hecho, habría sido en una finca que pertenecía a Remedios que el juglar del vallenato escuchó por primera vez lo que era la música.

"Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música", refirió Leandro.

Así mismo, tal como se apreció a través de RCN, se conoció que su abuelo, el acordeonero José Luis Díaz "Joche", tuvo mucho que ver con sus inicios, pues le presentó a los que fueron sus primeros instrumentos musicales.

Según registró RCN Radio, fue él quien le enseñó a salir adelante a pesar de todas las circunstancias difíciles que se le puedan presentar en la vida

Así se despidió Leandro Díaz de sus dos abuelos en la versión ficticia:


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído