VIDEO: Leandro Díaz y Emiliano Zuleta compartiendo en la vida real
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo era Emiliano Zuleta en la vida real? Así compartió con Leandro Díaz en un VIDEO exclusivo, donde improvisó con el acordeón

Publicado

el

Leandro Díaz estuvo rodeado toda su vida de grandes músicos. Algunos de ellos han cobrado popularidad gracias a su bionovela en RCN, tal como ocurrió con Toño Salas, Rafael Orozco y Chico Bolaños. Pese a ello, un acordeonero y compositor en particular ha llamado la atención entre los seguidores de la producción. Su nombre es […]

leandro diaz
Captura de pantalla: RCN.
Publicidad

Leandro Díaz estuvo rodeado toda su vida de grandes músicos. Algunos de ellos han cobrado popularidad gracias a su bionovela en RCN, tal como ocurrió con Toño Salas, Rafael Orozco y Chico Bolaños.

Pese a ello, un acordeonero y compositor en particular ha llamado la atención entre los seguidores de la producción. Su nombre es Emiliano Zuleta, el mediohermano de Toño Salas ¿Qué se sabe de él?

Publicidad
leandro díaz

Foto de Instagram: @leandrodiazoficial.

"Leandro Díaz": ¿Quién es Emiliano Zuleta?

Fue uno de los compositores pioneros del vallenato, que también destacaba tomo acordionero. Nació en el año 11 de enero de 1912 en La Jagua del Pilar y murió el 30 de octubre de 2005, en Valledupar.

Además de por Toño Salas, es conocido por ser el padre del acordeonero Poncho Zuleta. En algunos temas de Leandro y de otros compañeros quedó escrito lo mucho que se admiraban sus piezas. Por ejemplo, en la famosa canción de "Matilde Lina", es él a quien nombra el juglar del vallenato según el portal Contexto Media.

"Este paseo es de Leandro Díaz, pero parece de Emilianito / Tiene los versos bien chiquiticos y bajiticos de melodía", cantó por años Leandro Díaz.

En este sentido, vale destacar que Emiliano Zuleta fue el compositor de temas como "Obsesión", "La reina de Cartagena", "El viejo Migue", "Mi hermano y yo". Incluso, compuso para Diomedez Díaz "El turpial herido".

En algún momento de su vida adulta, también solía verse con el autor de "La Ford Modelo" para hacer música, lo cual quedó registrado en un VIDEO exclusivo del canal de YouTube Vallenato Spanish.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído