"La Ford Modelo" de Leandro Díaz: letra y significado real de la canción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"La Ford Modelo", la canción con la que Leandro Díaz describía respetuosamente a las mujeres "fáciles" ¿Qué dice la letra completa?

Publicado

el

Siempre que una composición musical de Leandro Díaz destaque, habrá una gran historia detrás. Esto es lo que sucede precisamente con "La Ford Modelo", una canción que según la bionovela del artista producida por RCN, él le habría cantado a Magdalena tras su primera traición amorosa. Aunque esto es bastante acertado, lo cierto es que […]

leandro diaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

Siempre que una composición musical de Leandro Díaz destaque, habrá una gran historia detrás. Esto es lo que sucede precisamente con "La Ford Modelo", una canción que según la bionovela del artista producida por RCN, él le habría cantado a Magdalena tras su primera traición amorosa.

Aunque esto es bastante acertado, lo cierto es que el personaje de Magdalena es ficticio. Entoces, ¿Qué se sabe de la historia real de este tema?

Publicidad

"La Ford Modelo" de Leandro Díaz

En el libro de Julio César Oñate titulado "Los secretos del vallenato", el autor explica que "La Ford Modelo" de Leandro Díaz, se trata de una comparación entre una mujer y el mencionado vehículo, que era visto con frecuencia en Tocaimo cuando él estaba joven.

Sin embargo, es cierto que la mujer a la que se refieren las líneas fue pareja de Leandro. Oñate la describió como alguien con "faldas sueltas", de la que todos los hombres se aprovechaban cuando él, como músico, tenía que ir a cumplir ciertos compromisos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

¿Quién fue Magdalen apara Leandro Díaz?

Las líneas del texto, disponible en Google Books, sugieren que el compositor evitó exponer explícitamente a su compañera porque aún le tenía cariño. De hecho, nunca develó su nombre, por lo que se desconoce si se llamaba o no Magdalena como en la novela.

Letra de "La Ford Modelo"

En este sentido, vale rescatar la letra de la canción. Según la versión que canta el hijo del cantante, Ivo Díaz, así se lee y se escucha el tema completo:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído