¿Nostradamus predijo muerte de Reina Isabel II y caida de Reino Unido?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II, la abdicación de Carlos III y la caída del Reino Unido?

Publicado

el

Desde que murió la reina Isabel el 8 de septiembre de 2022 han estado circulando en redes supuestas predicciones que hiciera el profeta francés Nostradamus sobre la fecha del deceso. También se habla de que el astrólogo y médico del siglo XVI predijo la abdicación del rey Carlos III y el final del Reino Unido. […]

Rey Carlos Reina Isabel
El rey Carlos y su madre, la reina Isabel. Foto: EFE
Publicidad

Desde que murió la reina Isabel el 8 de septiembre de 2022 han estado circulando en redes supuestas predicciones que hiciera el profeta francés Nostradamus sobre la fecha del deceso. También se habla de que el astrólogo y médico del siglo XVI predijo la abdicación del rey Carlos III y el final del Reino Unido. Un reportaje de Newsweek aclara lo que hay de cierto o no en esas afirmaciones.

La supuesta predicción de Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel y la abdicación de Carlos III

Newsweek analiza artículos de prensa que sugieren que Nostradamus vaticinó el año exacto de la muerte de la reina Isabel II y la caída del Reino Unido tras la abdicación de Carlos  III.

Publicidad

Las afirmaciones se basan en un libro del autor Mario Reading, fallecido en 2017, que a su vez cita una cuarteta de Nostradamus:

"Porque desaprobaron su divorcio.

Un hombre, que, más tarde, consideraron indigno.

El pueblo expulsará al Rey de las Islas.

Un hombre reemplazará al que nunca esperó ser rey".

rey Carlos III

El rey Carlos III. Foto: EFE

¿Qué dice el libro de Reading? El artículo detalla estas frases:

  • "Esta cuarteta no sorprenderá al pueblo británico y tiene amplias implicaciones. El preámbulo es que la reina Isabel II morirá, alrededor de 2022, a la edad de alrededor de noventa y seis años".
  • "El príncipe Carlos será coronado en su lugar y se convertirá en ‘Rey de las islas’, lo que implica que ya no es rey de las otras regiones del mundo sobre las que reinó su madre: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc., que se habrán convertido, en el ínterin, en repúblicas".
  • "El príncipe Carlos cumplirá setenta y cuatro años en 2022, cuando asuma el trono, pero aún persisten los resentimientos que una cierta parte de la población británica guarda contra él, tras su divorcio de Diana, princesa de Gales".
  • "La presión sobre él es tan grande, y su edad tan en contra de él, que accede a abdicar en favor de su hijo mayor, el príncipe William ".
rey carlos iii

El rey Carlos III. Foto: Instagramqtheroyalfamily

Newsweek determinó que Nostradamus no se refirió directamente a la monarca o al año de su muerte, tampoco a todas las especulaciones de Reading.

Agrega que no es posible saber cómo llegó Reading a interpretar que la fecha era 2022, y que en todo caso, lo que se presenta en las redes como una profecía de Nostradamus, es más bien una interpretación del escritor moderno sobre lo que escribió el astrólogo francés hace siglos.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído