Daniella Álvarez baila así la kizomba, el ritmo "más sensual del mundo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ni Daniella Álvarez, la exmiss colombiana con prótesis en una pierna, se resiste a la kizomba, el ritmo que viene de África (VIDEOS)

Publicado

el

Bailar es una de las pasiones de Daniella Álvarez, la exmiss colombiana que perdió  la pierna izquierda en 2020. Hace días lo volvió a demostrar al postear un video en el que se le ve bailando kizomba, la danza cargada de sensualidad que viene de África. A Daniella Álvarez, junto a un amigo kozimbero, se […]

La exmiss Daniella Álvarez posteó un video junto a su amigo kozimbero @camikizz. Foto: @Instagram danielaalvareztv
Publicidad

Bailar es una de las pasiones de Daniella Álvarez, la exmiss colombiana que perdió  la pierna izquierda en 2020. Hace días lo volvió a demostrar al postear un video en el que se le ve bailando kizomba, la danza cargada de sensualidad que viene de África.

A Daniella Álvarez, junto a un amigo kozimbero, se le ve feliz y comentó, el 13 de julio, en Instagram: "AMO BAILAR, ya no es como antes, ni tan fácil, ni tan fluido, pero PUEDO! Voy y lo intento, y si hay algo muy difícil, pues lo modifico, y si definitivamente no lo logro hacer LO ACEPTO y lo dejo pasar sin darle importancia, porque lo importante es BAILARLE A LA VIDA". A la exseñorita Colombia (2011-2012) le amputaron su pierna izquierda tras presentar un cuadro de isquemia. La fuerza, la alegría y ganas de vivir la desbordan y por eso ve la vida con optimismo y se la goza con kizomba.

¿Dónde nació la kizomba?

Pistas y escuelas de baile desde antes de la pandemia se dejaron atrapar por el movimiento sensual que trae la kizomba; ahora este baile es frecuente verlo en redes sociales, donde las parejas demuestran que lo bien bailado nadie ni nada se lo quita, ni la crisis sanitaria.

La kizomba es un baile angoleño que embelesa al mundo, destacaba la  AFP en uno de sus artículos, en el que agregaban: “El origen de la kizomba es objeto de debate. Es de origen angoleño, con un toque antillés o caboverdiano, y se hizo popular en los años 1990 gracias al cantante Eduardo Paim.

La palabra significa "fiesta" en kimbundu, una de las lenguas más habladas en Angola.

Se inspira en la semba, considerada la danza "tradicional" del país. Se baila en pareja, pegados pero a un ritmo más lento. Es menos movida pero más sensual que la semba”.

¿Por qué hay un boom con la kizomba?

Uno de sus promotores, el arquitecto Mario Contreiras, de Luanda, contaba para la AFP: "Nuestro mundo necesita cariño. Nosotros bailamos la kizomba abrazándonos. En Europa y en el mundo no tienen un equivalente. Entonces cuando descubren un baile que viene de África donde la gente se abraza aunque no se conozca (…) les gusta".

Para Vitor Espeçao, quien daba clases de baile, resumió en dos palabras el porqué le atraía la kizomba. Dijo que era “alegría y armonía”.

Beneficios de la kizomba

Una aliada del corazón. Así destaca Dos Farma uno de los beneficios de bailar este ritmo, en su artículo ¿Qué es la kizomba?

Agrega que son beneficios también subir la autoestima, eliminar el estrés, refuerza la confianza y pone a prueba la agilidad mental de quien lo baila.

Mira estos videos de jóvenes bailando esta sensual danza. Incluido el de la exmiss colombiana, Daniella Álvarez.

blockquote class="instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% – 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CQQxEtfC57b/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13″>

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por kizomba.kizz (@kizomba.kizz)

Publicidad

 

(E)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído