Qué pasó con Juan Carlos Aizprúa, ausente del noticiero de Ecuavisa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasó con Juan Carlos Aizprúa? El presentador de noticias revela por qué está ausente de la pantalla de Ecuavisa

Publicado

el

El periodista Juan Carlos Aizprúa, presentador del noticiero de Ecuavisa, está ausente de las pantallas debido a un problema de salud. En su cuenta en Instagram, el comunicador reveló la mañana de este miércoles 1 de junio de 2022, que desde el pasado viernes 27 de mayo su condición respiratoria se ha dificultado y que […]

juan carlos aizprúa
El periodista Juan Carlos Aizprúa informó en Instagram por qué está ausente del noticiero de Ecuavisa. Foto: Instagram @juancarlosaizprua
Publicidad

El periodista Juan Carlos Aizprúa, presentador del noticiero de Ecuavisa, está ausente de las pantallas debido a un problema de salud.

En su cuenta en Instagram, el comunicador reveló la mañana de este miércoles 1 de junio de 2022, que desde el pasado viernes 27 de mayo su condición respiratoria se ha dificultado y que incluso, el fin de semana estuvo a punto de ser hospitalizado, "pero gracias a Dios no se dio".

Publicidad

En un video de 3 minutos 47 segundos, Aizprúa explicó cuál es el diagnóstico médico que lo mantiene alejado de Televistazo al Amanecer, que conduce junto a Denisse Molina desde junio de 2021.

El comunicador agradeció los mensajes de sus seguidores, quienes han expresado su preocupación por no verlo en el noticiero y se preguntan ¿qué pasa con su salud?

Foto: Instagram qjuancarlosaizprua

"Estoy en reposo médico porque el diagnóstico es crisis de asma severa. El viernes en la noche presenté el noticiero ya casi que de milagro porque no podía respirar bien", explicó a sus más de 220 mil seguidores en la red social.

¿Pueden ser secuelas del covid o un nuevo contagio?

Hace poco más de un año, el 18 de abril de 2021, Juan Carlos Aizprúa informó en Instagram que tenía covid-19.

En esa oportunidad comentó que sufría de una leve asfixia tipo asma y que perdió el gusto y olfato. El 6 de mayo de ese mismo año retornó al noticiero.

En su mensaje de este miércoles, el periodista señala que ya se realizó una prueba para descartar que se haya contagiado de nuevo de coronavirus.

"El sábado (28 de mayo) me vio mi neumóloga de cabecera y me mandó a hacer la prueba covid y resultó ser negativa; aunque ella no descarta que sí sea positiva. Me dice que las pruebas han bajado mucho su sensibilidad porque estamos vacunados, entonces posiblemente sea un falso negativo", indicó.

Al describir cómo se siente, Aizprúa explicó:

"…Con la dificultad para respirar; estoy respirando lento, estoy respirando prácticamente con la mente, de forma calmada, pausada; tal cual al año anterior cuando me dio covid; igualito", recalcó con frases entrecortadas para tomar aire.

Relató que se le cerraron los bronquios y el fin de semana tuvo que ir dos veces a la clínica para que le inyecten corticoides a la vena.

Aunque recibió ese tratamiento, dijo que tanto el domingo 29 en la noche como el lunes 30 de mayo en la mañana, continúo con dificultades para respirar: "Pese a que estoy con cuatro inhaladores", detalló.

La doctora se preocupó y le ordenó tratamiento de antibiótico, pese a que en 2021 no necesitó. La especialista le explicó que pudo ser que adquirió "algún virus que anda en el ambiente" y eso le está dificultando para respirar.

¿Cuándo volverá Juan Carlos Aizprúa al noticiero?

Luego del tratamiento con el antibiótico se ha sentido "un poco mejor, pero igual esa sensación de falta de aire" y reconoció que en su condición requiere "mucho reposo, mucho descanso".

"Estaré esta semana fuera del noticiero; yo ya quiero volver el día lunes (6 de junio), no soporto estar aquí encerrado en la casa", admitió.

En su casa está con mascarilla porque su madre lo está acompañando y no quiere contagiarla, si es que fuera covid lo que tiene.

"Mi mamá ha pasado por mucho últimamente tras el fallecimiento de mi abuelita y no quería que otra vez ella pase por eso de estar en un hospitaly yo con oxígeno, en un proceso bastante difícil.", dijo al recordar que estuvo a punto de ser hospitalizado el fin de semana.

"No sé cómo estaré mañana o pasado pero al menos ya estoy inhalando un poco más de aire", aseguró.

Reiteró su agradecimiento por los mensajes de preocupación:

"Yo tengo fe que el lunes ya estaré de nuevo en el noticiero con Denisse (Molina), que ya se nos va. Esa noticia que tampoco me cayó bien para mi problema de salud, pero ya tendré oportunidad de conversar con la ‘tóxica", dijo al finalizar.

En los mensajes de apoyo y ánimo, la mayoría le desea una pronta recuperación:

  • allisoncorral85:  Mejórate pronto amigo mío.
  • andreinar9:  Dale con todo, mi machooo… Eres un duro! Ponte bien rápido . Love You
  • priscillachalem: Ñañito mío … te quiero , mejórate.
  • caroludavila:  Mi Juanca querido, cuídate mucho por favor. Espero que te mejores prontito.
  • olgamariamolina: Un abrazo grande y enviando las mejores vibras para una pronta recuperación!
  • dibelleza.ec: Son las secuelas del covid
  • ruthelizamorales: Descansa mucho, no pienses en que ya tienes que estar bien …cuida tu salud … bendiciones.
  • rocio_heras: Que se recupere pronto… ya lo extrañaba en el noticiero. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído