Feliz Navidad, la canción de José Feliciano vigente a 50 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Feliz Navidad, la canción de José Feliciano que sigue vigente a más de 50 años de su lanzamiento (VIDEO)

Publicado

el

José Feliciano se hizo un lugar en el cancionero musical de la Navidad en Hispanoamérica. A más de 50 años del lanzamiento del tema Feliz Navidad, la frase "Feliz Navidad, próspero año y felicidad" sigue vigente. El diario chileno La Tercera preparó un reportaje en el que cuenta el origen de la popular pieza. "Feliciano […]

José Feliciano Feliz
El tema Feliz Navidad,d e José Feliciano, tiene 50 años de grabado y sigue vigente. / Foto: Instagram @josefeliciano
Publicidad

José Feliciano se hizo un lugar en el cancionero musical de la Navidad en Hispanoamérica. A más de 50 años del lanzamiento del tema Feliz Navidad, la frase "Feliz Navidad, próspero año y felicidad" sigue vigente. El diario chileno La Tercera preparó un reportaje en el que cuenta el origen de la popular pieza.

"Feliciano comenzaba con su carrera desde Nueva York, un prodigio de la guitarra", recordaron. "Cuando compuse la canción, estaba todo el tiempo de gira, extrañaba a mi familia", contó el cantante. "No importa en qué idioma se cante, el sentimiento de  la Navidad es igual en todos los países del mundo", agregó.

Publicidad

Para inspirarse, Feliciano tomó como ejemplo dos viejos villancicos. "Uno es We Three Kings, del siglo XIX, y la canción tradicional inglesa The First Noel", agregó.  La idea de una canción de Navidad se amplió a un disco completo, incluyendo varios temas tradicionales y otros inéditos, que se lanzó en 1970.

Tanta es la fuerza de Feliz Navidad, que este año entró en el Top 10 del Billboard Hot 100, a 50 años de su lanzamiento. El tema, prácticamente universal, es una unión perfecta entre la cultura anglosajona y la herencia caribeña de Feliciano, un músico excepcional y cantante de gran potencia, aún en actividad. (E)

Daddy Yankee anuncia segunda parte de su concierto virtual y genera expectativa sobre su próxima colaboración musical
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído