Estas son las plataformas virtuales para reunirse en Navidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Evite los contactos presenciales: Estas son las plataformas virtuales que puede usar en esta Navidad

Publicado

el

En la nueva realidad, marcada por la pandemia de COVID-19, es necesario aprender a tener mayor cuidado en los festejos de Navidad, donde las plataformas virtuales jugarán un rol protagónico. Esta celebración debe ser cercana afectivamente, aunque físicamente más protegidos. Para mantener la proximidad en esta época, hay alternativas más sanas. El uso de la […]

Los medios virtuales permiten estar conectados con la familia, pese a las dificultades que marca la pandemia. Foto: Internet
Publicidad

En la nueva realidad, marcada por la pandemia de COVID-19, es necesario aprender a tener mayor cuidado en los festejos de Navidad, donde las plataformas virtuales jugarán un rol protagónico.

Esta celebración debe ser cercana afectivamente, aunque físicamente más protegidos. Para mantener la proximidad en esta época, hay alternativas más sanas. El uso de la tecnología es la única que puede reducir a cero el riesgo de transmisión viral, en especial si el contacto es con personas más vulnerables, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Google Meeting, Teams o Zoom son plataformas virtuales para mantener el contacto en esta Navidad. Se recomienda que la Internet tenga un ancho de banda de al menos 20 Mbps.

Por las festividades, la plataforma Zoom, por ejemplo, anunció que eliminará el límite de 40 minutos para las videollamadas de cuentas gratuitas en la Nochebuena, Navidad, Año Viejo y Año Nuevo. Así los usuarios se podrán contactar con familiares y amigos, con más tranquilidad.

Uso de las aplicaciones:

Google Meet

En su celular o tablet, vaya a su App Store y en el buscador coloque “Google Meet” seguido presiona la primera opción que te va a aparecer en el listado de las aplicaciones con este nombre. Presione “Obtener” y espere a que se descargue, una vez descargada presione “Abrir” y enseguida vas a ser enviado a la aplicación ya descargada.

Iniciar una videollamada desde Meet

  • Vaya a Google Meet.
  • Haga clic en Unirse o en Iniciar una reunión.
  • Opcional: Crear un nombre para la reunión e introdúzcalo. Haga clic en Continuar.
  • Haga clic en Unirse ahora.
  • Para añadir a alguien a la reunión, elige una de estas opciones:
    • Haga clic en Copiar información para unirse Copiar y pega la información de la reunión en un correo electrónico o en otra aplicación.
    • Haga clic en Añadir personas Add people y elige una opción:
      • En la sección Invitar, selecciona un nombre o introduce una dirección de correo electrónico y haz clic en Enviar invitación.
      • En la sección Llamar, introduce un número de teléfono y pulsa Llamar Call.

Zoom

Esta aplicación también está disponible en la App Store. También es posible descargarla desde su computador, desde el navegador:

  • Ingrese a https://zoom.us/download
  • Allí aparecerán varias opciones.
  • La opción para descargarlo en computador es la primera ‘Cliente Zoom para reuniones’.
  • Dar click en ‘descargar‘. En la parte inferior izquierda de su computador aparecerá la casilla de descarga.

Inicie reuniones en Zoom:

  1. En el cliente de Zoom, haga clic en Reuniones.
  2. En la pestaña Próximas, seleccione la reunión que desee iniciar. Aparecerán opciones adicionales.
  3. Haga clic en Empezar.
  4. Copie el enlace de invitación a quienes participarán de la reunión.

Teams

Está disponible en las tiendas virtuales de iOS y Android. La aplicación permite hacer llamadas individuales o grupales a cualquier persona de su organización directamente desde una conversación sin tener que hospedar una reunión de equipo. Estas llamadas son privadas y no aparecerán en ninguna conversación de equipo. Sin embargo, las entradas de estas llamadas sí aparecerán en el chat.

  1. Vaya a su lista de chats y haga clic en nuevo Botón Nuevo chat de conversación para iniciar una nueva conversación.
  2. Escribe el nombre o los nombres en el campo para en la parte superior del nuevo chat.
  3. Selecciona videollamadas Botón Videollamada o Botón Llamadas de llamada de audio para iniciar una llamada.

Hasta 20 personas pueden estar en la misma videollamada.

Recomendaciones:

  • Las interferencias se evitan al silenciar micrófonos. Así se escucha claramente a quienes hablan.
  • Las actividades deben planificarse en conjunto. Evite que la reunión virtual no se torne aburrida.
  • Ceda la palabra a todos. Antes de la reunión hay que asegurarse de que todos cuentan con la ‘app’ o hayan descargado Zoom u otras plataformas.
  • En las citas digitales sirve preparar una presentación con fotos, para recordar a cada miembro de la familia o amigos.

En caso de reuniones presenciales

Las especialistas aseguran que las visitas familiares son la principal vía de contagio. Por ello, es aconsejable limitarse a celebrar con la familia primaria, en ‘reuniones burbuja’ con un máximo de 10 personas.

El epidemiólogo Jhony Real plantea otra opción para reducir el contagio, con reuniones controladas. Eso significa con un número limitado de asistentes, a quienes se debe llamar previamente para verificar si han tenido síntomas de COVID-19.

La virtualidad puede ser considerada como primera opción. Foto: Archivo

El espacio debe ser abierto, hay que mantener la mascarilla, la desinfección de manos cada hora, el distanciamiento, que baja en 75% la transmisión, y el tiempo debe ser limitado.

Fuera del contexto de la Navidad, el sociólogo y antropólogo de la Flacso, Alfredo Santillán, reflexiona que las plataformas virtuales han sido el medio en el que se ha desarrollado buena parte de la vida social en los últimos 10 meses.

Según el sociólogo, para los ecuatorianos, la familia cumple un rol central. Por ahora, la virtualidad es la opción de las familias que, además de evitar aglomeraciones, cumplen con las medidas que rigen hasta Año Nuevo: toque de queda, restricción vehicular y reuniones de máximo 10 personas, entre otras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído