Reorganice su Navidad: tome en cuenta las opciones virtuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reorganice su Navidad y no rompa el toque de queda: tome en cuenta las opciones virtuales

Publicado

el

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, que incluye toque de queda de 22:00 a 04:00 y ley seca, se aplicará durante 15 días. Sin duda, esto influirá en los festejos navideños. Y es que también se amplió la restricción vehicular a todo el país y […]

Esta Navidad será muy diferente a lo que todos conocemos, debido a la pandemia de coronavirus. Foto: Internet
Publicidad

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, que incluye toque de queda de 22:00 a 04:00 y ley seca, se aplicará durante 15 días.

Sin duda, esto influirá en los festejos navideños. Y es que también se amplió la restricción vehicular a todo el país y se prohibieron las reuniones de más de 10 personas, reseña Diario El Comercio

Publicidad

Frente a las medidas de carácter preventivo, las familias ecuatorianas han tenido que adecuar sus planes, a última hora. Había quienes planeaban reunir a toda la familia durante esta celebración, pero el toque de queda y las demás medidas trastocan los planes.

El 2020 ha sido un año en que el mundo entero ha tenido que reinventarse debido a la pandemia del COVID-19. Por ello, esta Navidad será muy diferente a lo que todos conocemos.

También el Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía cuidarse durante estas fiestas mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Recomendaciones

Para prevenir la transmisión del coronavirus en estas fiestas, el infectólogo y docente universitario Byron Núñez recuerda la importancia de la higiene de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico en estos encuentros. Además recomienda que las reuniones se realicen en espacios abiertos como patios o terrazas.

El emergenciólogo José Guanotasig recuerda que en las reuniones se corre un alto riesgo de contagio. Dice que el riesgo es mayor si se comparte con personas que pertenecen a otros grupos familiares o que salen de casa por motivos laborales. Por ello recomienda que estas personas debieron haber hecho una ‘minicuarentena’, ocho días antes de la reunión.

Los medios virtuales permiten estar conectados con la familia, pese a las dificultades que marca la pandemia. Foto: Internet

Una navidad virtual

Para muchas familias esta temporada es tal vez la época más esperada del año. Hay quienes consideran a la Navidad como sinónimo de unirse y compartir en familia.

El portal People En Español comparte algunas ideas para festejar de forma virtual. Esto permitirá estar cerca de la familia, pese a la falta de contacto físico.

  • Prepare los detalles: Lo primero es coordinar detalles básicos con aquellos que quieran participar de la celebración virtual. Establece un listado de los que estarán presentes.
      • Elija una plataforma digital con la que realizarás la conexión virtual. Opciones como Zoom, WhatsApp, FaceTime o Skype pueden ser una excelente opción.
      • No todos sabrán cómo utilizar estas plataformas de comunicación, así que haga un pequeño tutorial con aquellos que necesiten aprender un poco del tema.
  • Elige un tema o color para vestirse en la velada: Pueden compartir una noche de pijamas con una temática navideña. Darle un tema o color al vestuario de los invitados hará que todos se sientan un poco más cerca.
  • Prepare un juego o actividad: Hay juegos familiares que se pueden convertir en los mejores aliados para regalarle una sonrisa a todos los que estén presentes. Un bingo, una sesión de charadas, un karaoke de villancicos, un show de talento o rutinas de comedia de seguro dejarán memorias para recordar en los años venideros.
  • Haga una presentación con fotos: Dígale a sus invitados que preparen una pequeña selección de fotografías para presentarlas durante la reunión. Fotos de antaño, momentos embarazosos o recuerdos de infancia pueden ser algunas de las opciones.
  • Visita de Santa: Sorprenda a los más pequeños de la familia con una inesperada visita de Santa. Para lograrlo, necesitará un cómplice en cada hogar que esté conectado para que se disfrace como Papá Noel. Coordine con todos el momento ideal para sorprender a los niños.
  • Un coctel para toda la familia: Hay recetas de cocteles que solo aparecen para esta época especial del año. Durante la reunión, puede dedicar unos minutos para que todos preparen al mismo tiempo la bebida elegida. Una vez lista, es momento de hacer un brindis.(I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído