Vísperas de Navidad: ¿Por qué en Ecuador crece la demanda del pollo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vísperas de Navidad: ¿Por qué en Ecuador crece la demanda del pollo y no la del pavo? Los beneficios de esta proteína

Publicado

el

A pocos días de Navidad, la demanda de la carne de pollo crece en relación a la de pavo, de acuerdo a los supermercados y gremios. Aquello indica que las fiestas serán más austeras en Ecuador. El consumo de pavo ya venía en caída. Así lo explica Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional […]

El consumo de pollo será mayor durante esta Navidad. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

A pocos días de Navidad, la demanda de la carne de pollo crece en relación a la de pavo, de acuerdo a los supermercados y gremios. Aquello indica que las fiestas serán más austeras en Ecuador.

El consumo de pavo ya venía en caída. Así lo explica Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), quien indicó que durante este año, el consumo de estas dos proteínas cayó. Con ello se dio paso al consumo de productos básicos y esenciales.

Publicidad

Sin embargo, en los hogares se mantiene el privilegio hacia el pollo. Pese a ello, Conave proyecta una caída del 22 % en la producción de ese tipo de ave durante este año. En el caso del pavo se prevé un decrecimiento del 10 % en la producción, reseña Diario El Comercio.

Crisis genera alta demanda 

Para levantar las ventas en Navidad, las cadenas han optado por ofrecer descuentos de hasta el 20 % en algunos productos.

Una de las empresas que expende proteína es Corporación Favorita, propietaria de los supermercados Akí, Gran Akí, Supermaxi y Megamaxi. La empresa informó que la alta demanda de pollo se explica por la situación económica del país. Señaló además que la proteína más afectada ha sido el pavo, en consideración que hay menos reuniones y eventos tanto familiares como empresariales.

En el caso de cerdo también se ha sostenido el consumo con buenos niveles.

El pollo consta entre los principales alimentos que más se compran en Ecuador, según datos del INEC. Foto: EL UNIVERSO

Navidad: ¿Cómo están los precios del pollo?

En el caso del pollo, por ejemplo, el precio al productor, según Conave, es de USD 0,72 por cada libra en promedio, pero llegó a caer hasta 0,44 por libra. Los últimos tres días mejoró hasta ubicarse en USD 0,60, dijo Espín.

¿Qué beneficios tiene la carne de pollo?

De acuerdo al portal de Conave, la carne de pollo tiene un bajo contenido calórico y graso, pero con un alto contenido de proteínas. Una porción aporta el 5 % de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, es fuente de hierro y fósforo. Con predominio de grasas insaturadas: entre ellas se encuentran las grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas principalmente el ácido linoleico (omega 6), y ácido linolénico (omega 3).

Conave resalta que la carne de pollo es un alimento de excelente valor nutritivo, rico en proteínas de alto valor biológico. El cuerpo humano lo utiliza para formación de tejidos y músculo. Los nutrientes de la carne de pollo son necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. (I)

El consumo de pollo crece en el país pero producirlo es costoso. Foto: Internet

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído