En qué se basa el tratamiento contra la obesidad con inyección de hidrogel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que se sabe de la inyección de un hidrogel, una prometedora opción para combatir la obesidad

Publicado

el

Desde Asia anuncian una buena noticia: científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) han desarrollado un nuevo enfoque terapéutico para la obesidad y los trastornos metabólicos. El estudio ha demostrado que reduce la grasa corporal, el peso y mejora los marcadores sanguíneos, divulgó recientemente la revista científica ACS Nano. Publicidad Cómo es el enfoque […]

En Singapur avanzan con el desarrollo de un nuevo enfoque terapéutico para la obesidad y los trastornos metabólicos. Foto: Pixabay/happyveganfit
Publicidad

Desde Asia anuncian una buena noticia: científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) han desarrollado un nuevo enfoque terapéutico para la obesidad y los trastornos metabólicos.

El estudio ha demostrado que reduce la grasa corporal, el peso y mejora los marcadores sanguíneos, divulgó recientemente la revista científica ACS Nano.

Publicidad

Cómo es el enfoque contra la obesidad

Para frenar la obesidad, publica La Razón, “los resultados hallados por este grupo de investigadores de Singapur se basan en un nuevo método que comienza con una inyección de un hidrogel especialmente desarrollado usando una aguja de insulina, en un depósito de grasa directamente debajo de la piel.

Posteriormente, se enciende una luz infrarroja cercana en el sitio de la inyección durante cinco minutos varias veces al día, por unos días.

Gracias a este procedimiento, según apunta la investigación, se logra activar la capacidad de quema de grasa del hidrogel.

Resultados en primera fase

El experimento, que se ha desarrollado en ratones, ha demostrado que, a pesar de tener una dieta alta en grasas, este tratamiento ha ayudado a que tuvieran una masa corporal más liviana después de dos semanas, en comparación con los ratones obesos en el grupo que no recibieron el tratamiento.

En concreto, los ratones tratados también tenían un 40 % menos de grasa subcutánea (directamente debajo de la piel).

También tenían un 54 % menos de grasa visceral (envuelta alrededor de los órganos internos en el interior del cuerpo), y mostraron niveles más bajos de colesterol y resistencia a la insulina, lo que indica el potencial del tratamiento para reducir el riesgo de trastornos metabólicos”.

Los investigadores creen que el tratamiento podría servir para que un paciente con obesidad pueda aplicarse la terapia a sí mismo en la comodidad de su hogar.

A la fecha, ya han presentado una solicitud para patentar su innovación y se espera comprobar los resultados en humanos, dijo La República.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído