Imagine Van Gogh en Quito en octubre 2022: Dónde estará la exposición
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Imagine Van Gogh" estará en Quito a partir del 15 de octubre de 2022 ¿Dónde y en qué horario podrá verse la exposición inmersiva? (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Imagine Van Gogh, la exposición inmersiva que llegará a Ecuador en octubre 2022, tendrá a Quito como única parada durante un mes, informaron este martes 9 de agosto de 2022 los organizadores en una rueda de prensa. Tras pasar por Canadá, Estados Unidos y Argentina, el 15 de octubre iniciará la exhibición en Quito con […]

Imagine Van Gogh
Imagine Van Gogh es el nombre de la impresionante exposición que podrá disfrutarse en octubre de 2022 en Quito. Foto: Tomada de Instagram @imagine.van.gogh
Publicidad

Imagine Van Gogh, la exposición inmersiva que llegará a Ecuador en octubre 2022, tendrá a Quito como única parada durante un mes, informaron este martes 9 de agosto de 2022 los organizadores en una rueda de prensa.

Tras pasar por Canadá, Estados Unidos y Argentina, el 15 de octubre iniciará la exhibición en Quito con el envolvente concepto de Image Totale. Esta es una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger, publica EFE.

Publicidad

Más de 200 obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh "cobrarán vida" al proyectarse la ciudad en una exposición inmersiva en la que el público podrá caminar entre imágenes gigantes y conocer más sobre la vida de uno de los principales exponentes del post impresionismo.

"Imagine Van Gogh" fue presentada por primera vez por Encore Productions en París (2017). Fue creada por los directores artísticos Annabelle Mauger y Julien Baron, quienes son famosos por sus obras inmersivas en Cathédrale d’Images en Les Baux-de-Provence, Francia.

Mauger y Baron llegarán a Quito dos semanas antes de la exhibición para preparar la parte técnica de la exposición.

¿De dónde son las obras de Imagine Van Gogh?

En "Imagine Van Gogh", los lienzos "cobran vida" y el público "entra literalmente en el mundo de los sueños del artista. "Podrá admirar las obras más importantes del pintor, de una manera distinta y novedosa", aseguran los organizadores.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale forman parte de prestigiosas colecciones de museos como:

  • Museo de Orsay de París
  • Galería Nacional de Arte de Londres
  • Museo Van Gogh de Ámsterdam
  • Museo de Arte Moderno MoMA
  • Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Así será la impresionante exhibición artística

Francisco Domínguez, gerente general de Sight Comunicaciones, explicó a Efe que la mayor parte del material para la exhibición llegará del exterior:

"Son pantallas que no se han instalado en el país, y son de doce metros de altura", detalló.

"Vamos a construir una estructura nunca antes vista en el país para una exhibición artística, similar a un edificio de tres pisos", añadió.

  • Habrá cerca de medio centenar de proyectores, que permitirán una exposición completa en paredes y pisos.
  • Acompañamiento de música.
  • Aromas relacionados con las obras del artista.
  • La zona inmersiva se extiende en unos mil metros cuadrados.
  • Antes de la zona inmersiva estará un área pedagógica para profundizar en conocimientos sobre la vida y obras del artista.

Vincent van Gogh, sus pinceladas distintivas

Más de 130 años después de su muerte, Vincent Van Gogh se mantiene como uno de los más famosos de todos los tiempos. Así lo describe el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador:

"Sus pinceladas son ampliamente reconocibles y su público se extiende por todo el mundo. Celebrado tanto por su práctica artística como por su personalidad, Van Gogh produjo una obra que se encuentra entre las más reconocidas del mundo.

El estilo distintivo de sus populares pinturas, definido por pinceladas gruesas y una vívida paleta de colores, paisajes luminosos, expresivos retratos y vibrantes naturalezas muertas se han convertido en representativos del artista.

El arte de Van Gogh se volvió asombrosamente popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas de todo el mundo y se mostró en exposiciones itinerantes de gran éxito".

¿Dónde será la exposición?

En Quito se presentará en "CCI Arena", del Centro Comercial Iñaquito, ubicado en la avenida Naciones Unidos, en el norte de la ciudad. Se espera convocar a más de 200.000 visitantes en áreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, detalla EFE.

¿Cuál es el horario de exhibición?

La página organizadora indica que el evento estará abierto a partir del sábado 15 de octubre de 2022:

  • Lunes a viernes de 11:00 a 21:00
  • Los fines de semana y feriados de 10:00 a 21:00

Según los organizadores, "Imagine Van Gogh" ha vendido más de un millón y medio de entradas en ciudades como París, Vancouver, Boston, Montreal o Buenos Aires; donde recientemente consiguió atraer a más de 350.000 personas a La Rural, convirtiéndose en un récord en ese país.

"Esto también será un atractivo para los más de 500.000 turistas que se espera tener (en Quito) durante 2022, y que implica un incremento de más del 50 % frente al año anterior", señaló Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo, en la rueda de prensa.

Te dejamos el enlace para mayor información y detalles sobre la venta de entradas: Imagine Van Gogh en Quito. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído