Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Karime Borja narra su historia de vida en una entrevista con Mariela Viteri: Estos son los detalles de su reinado en Guayaquil y de la lesión cerebral de su hijo

Publicado

el

karime borja
Karime Borja quedó embarazada en la mitad de su periodo como reina de Guayaquil. Foto: Instagram @karimeborja

La historia de vida de Karime Borja podría ser ejemplo para muchas mujeres. Su reinado en el 2018 no fue como ella lo esperaba ya que en medio de su agenda conoció que estaba embarazada. Dos años después enfrentó un duro dolor que ha puesto a prueba su fe, su hijo Mateo sufrió un accidente que le causó una lesión cerebral.

Ella logró mantener su reinado gracias al apoyo de la alcaldesa Cynthia Viteri, así lo recodó en una entrevista para el programa ¿Qué pasa con Mariela? para Radio Fuego. En este mismo espacio habló de su embarazo, de sus nuevos proyectos, de la salud de Mateo y de su nuevo amor.

Publicidad

Karime Borja y su embarazo mientras era reina de Guayaquil

La modelo de 24 años ganó la corona como reina de Guayaquil en el 2018. Ese mismo año y durante su reinado llegó a los 21 años y además salió embarazada.

"Yo quedé reina (cuando) tenía 20 años, cumplí 21 dentro de mi reinado y quedé embarazada también a los 21, fue todo muy rápido. Quedé embarazada siendo reina, de hecho yo estaba en la mitad de mi reinado entonces fue un choque así como fuerte", admitió desde un rincón de su hogar donde ahora cuenta con un miniestudio para sus podcast.

Recordó que para aquel entonces ella tenía su novio pero ambos estaban fuera de Ecuador, ella en Estados Unidos y él en Alemania. Su mayor preocupación fue regresar a su país y contarle a su mamá sobre su gestación.

"Mi mamá es súper brava entonces pensamos qué le vamos a decir", contó. Tras revelar la noticia reconoce que su mamá no le habló "como por un mes".

Alcaldesa Cynthia Viteri le brinda su apoyo

"Yo le tengo un aprecio gigantesco porque fue gracias a ella" que Karime pudo seguir adelante con su reinado.

En la entrevista explicó que Cynthia Viteri tiene el máximo cargo dentro de la organización Reina de Guayaquil y fue ella quien promovió el cambio de los estatutos.

"Yo trabajé mucho en mi reinado, yo no tenía por qué irme, yo lo había hecho bien. No es un delito estar embarazada, no tenía por qué irme o ceder algo que yo no quería ceder", contó la exreina de Guayaquil.

¿Qué pasó con su hijo Mateo?

Karime Borja contó que su hijo de dos años se ahogó en una piscina pero que lograron reanimarlo. Este accidente le produjo una lesión cerebral que lo mantuvo varios meses en un hospital.

El 20 de julio de 2022 ella hizo una publicación en la que anunció el regreso de su hijo a su hogar. Aunque los médicos no ven un panorama alentador, ella encontró la manera y los medios de realizar terapias con el pequeño que ayudan a que su cerebro emita ciertas respuestas como el movimiento de algunas partes de su cuerpo y de la vista.

Karime Borja habla de su nuevo amor

Borja contó que pese a que estuvo comprometido con el padre de su hijo y convivieron varios meses juntos, después del nacimiento de Mateo y con la pandemia comenzaron los problemas entre ellos. La relación terminó cuando el niño tenía 10 meses de nacido.

Ahora tiene un nuevo amor llamado Mario Santos con quien tiene planes a futuro y desea tener tres hijos más.

Karime Borja junto a su pareja Mario Santos. Foto: Instagram @karimeborja.

Entrevista completa a Karime Borja

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Prueba este ritual con canela y limón para atraer la buena suerte durante todo el mes de octubre (VIDEO)

Publicado

el

ritual octubre

Para comenzar el nuevo mes y que esté lleno de prosperidad y abundancia debes hacer este ritual de Mhoni Vidente para el 1 de octubre.

La astróloga, famosa por sus rituales y predicciones, reveló en su canal de Youtube que este mes hay que estar preparados porque las energías "van a estar revueltas". Explicó que, si quieres tener salud y cortar todas las energías negativas, lo ideal es hacer este rito que traerá buena suerte para todos.

Publicidad

Ritual del 1 de octubre

Para hacer este ritual necesitarás los siguientes implementos:

  • Un vela amarilla.
  • Plato forrado de papel aluminio.
  • Dos vasos de cristal llenos con agua.
  • Incienso que tengas en casa.
  • Un limón.
  • Loción de 7 Machos o Agua Florida.
  • Canela en polvo.
  • Un jabón neutro nuevo.
  • Tu perfume favorito
  • Azúcar morena.
  • Diamantina dorada.
  • Un listón rojo.
  • 7 monedas de la misma denominación.

Elaboración:

  1. La astróloga recomienda hacer este ritual a cualquier hora del día, pero lo primero que se debe hacer es bañarse con el jabón neutro, eso permitirá purificar el cuerpo. Recomienda seguir usándolo durante tres días continuos.
  2. Antes de vestirte debes rociarte de la loción de Siete Machos o la de Agua Florida. Luego esparcir tu perfume favorito sobre el limón y luego pásalo por tu cuerpo de los pies a la cabeza. Cuando termines envuélvelo en papel aluminio y deséchalo lejos de tu casa.
  3. Pon la vela amarilla sobre el plato forrado y rocíala con el perfume y la loción. Luego debes poner las monedas alrededor de la vela y esparcir el azúcar y la canela. También añade la diamantina dorada sobre la vela.
  4. Posteriormente, vas a amarrar el listón rojo en tu muñeca o tobillo izquierdo con tres nudos. Vas a encender el incienso y luego la vela. Déjala prendida hasta que se consuma, si tienes que salir la puedes apagar y volver a prender una vez que estés en tu casa.
  5. Acerca los vasos al plato y recuerda cambiar el agua todos los días. Finaliza rezando un Padre Nuestro y pidiendo la ayuda de los siete arcángeles para tener prosperidad todo el mes.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así afectará Mercurio retrógrado a estos signos del zodiaco en el amor: No te angusties si empiezas a sentir más celos e inseguridad

Publicado

el

Mercurio retrógrado

El efecto de Mercurio retrógrado sigue presente en algunos signos del zodiaco y esto se reflejará durante la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre. Celos e inseguridad son algunas de las manifestaciones que tendrán las personas afectadas por este evento astrológico que ya está por terminar este domingo 2 de octubre, reseña Terra.

Signos del zodiaco que se verán afectados en el amor con Mercurio retrógrado

Leo

Deberás mantener la comunicación con tu pareja. Durante Mercurio retrógrado sufrirás ataques de celos e inseguridades por lo que es importante que mantengan las cosas claras.

Publicidad

Libra

La inseguridad prevalecerá en las personas nacidas bajo este signo del zodiaco durante la estadía de Mercurio y esto ha aumentado debido a la desatención que ha tenido tu pareja últimamente. Les llegó el momento de dejar las diferencias de lado.

Sagitario

Estas muy enamorado y eso puede llevarte a sentir ciertas inseguridades sobre tu pareja, pero no debes preocuparte, esa persona te corresponde.

Virgo

Cuando te sientas inseguro habla con tu pareja. Durante este evento estarás muy vulnerable y sentirás celos, pero debes controlarte para que no pase a mayores.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Millonario quema pieza artística de Frida Kahlo para convertirla en arte ¿Qué se hará con el dinero recaudado de la venta de la obra digitalizada?

Publicado

el

Frida Kahlo

Diez mil copias digitales creadas en un token no fundible (NFT) hizo el millonario Martín Mobarak, de una obra sin título de la artista mexicana Frida Kahlo, con el fin de “transformar y revolucionar el arte digital”, explica El País. La pieza que está valorada en 10 millones de dólares tiene una data entre 1944 y 1954.

Mobarak es el fundador de la iniciativa Frida.NFT, una página web en la que comparte la transformación digital del arte de Kahlo. La obra fue quemada por el hombre en un evento realizado el pasado 30 de julio en Miami y dijo que pese a que la quema de esta pieza puede ser “malinterpretada”, es un proceso que llevará a la artista a la inmortalización.

Publicidad

“Será compartido alrededor del mundo para crear donaciones que continuarán creciendo en la eternidad”, manifestó.

¿Cuál será el destino del fondo recolectado por la obra digitalizada de Frida Kahlo?

El mexicano asegura que con los fondos recaudados por la venta de la pieza digitalizada serán varias las fundaciones que “recibirán ayuda constantes”. A su juicio, si Frida Kahlo conociera el destino del dinero le hubiese dicho “que los quemara todos”, comentó.

¿Cómo fue digitalizada la pieza de Frida Kahlo?

Las dos caras de la página fueron digitalizadas. Martín Mobarak detalló que por el reverso incluye las palabras “Cromóforo” y “Auxocromo”, términos utilizados por la artista para referirse a su pareja y a ella.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído