Karime Borja deja marca en el certamen Reina de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Karime Borja deja marca en el certamen Reina de Guayaquil

Publicado

el

Sepultada la polémica, el cambio en el reglamento del certamen Reina de Guayaquil está listo. Desde el 2020, mujeres casadas y con hijos podrán concursar en la cita creada hace 62 años. Hasta entonces, la última gala con los viejos requisitos ocurrirá el 7 de septiembre y promete otra dura elección de la mejor preparada […]

Karime Borja, ganadora del concurso Reina de Guayaquil 2018, dejará el puesto el próximo 7 de septiembre. Foto: Víctor Serrano
Publicidad

Sepultada la polémica, el cambio en el reglamento del certamen Reina de Guayaquil está listo. Desde el 2020, mujeres casadas y con hijos podrán concursar en la cita creada hace 62 años.

Hasta entonces, la última gala con los viejos requisitos ocurrirá el 7 de septiembre y promete otra dura elección de la mejor preparada entre 16 candidatas.

Publicidad

Lo único seguro por ahora es que en el escenario Karime Borja, actual reina porteña, esperará a la ganadora para colocar la corona. La estudiante de psicología lideró durante su periodo el proyecto “Arte Terapia” en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil y la marca que dejó esta experiencia es imborrable, asegura.

“Cuando pueda ejercer mi carrera, voy a continuar vinculada con este tipo de actividades, pero ya como especialista”, señaló Karime.

Su embarazo, revelado hace un mes pero que avanza hacia el segundo trimestre, fue el origen de la renovación del reinado. Esa marca que deja la califica como “un precedente de amor, de inclusión hacia la mujer”.

“Para las nuevas generaciones, esto dejará ver al reinado como lo que es: una responsabilidad en la que vale hermoso del corazón, no la condición civil de la mujer”, opinó. (E)

Borja cuenta que ya conoció personalmente a las 16 candidatas que participarán en la nueva elección. A todas les aconsejó que "disfruten su tiempo de candidatura y se enfoquen muchísimo en el verdadero sentido del certamen, en el verdadero sentido de la corona y la banda, que solo son instrumentos para que su carisma y su don de gentes pueda llegar mucho más lejos". (E)

Más detalles

  • El bebé de Karime Borja es varón y se llamará Mateo Said.
  • Eligió el nombre en honor a su pareja, Matthew Lapo, y a sus parientes de ascendencia libanesa.
  • Está próxima a graduarse en Psicología con mención en Psicología Educativa.

“Mi consejo (a las candidatas) es que disfruten su tiempo y se enfoquen en el real sentido del certamen: servir a Guayaquil”.
Karime Borja
Reina saliente de Guayaquil

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído