¡Cuidado con el herpes genital! Es una enfermedad incurable - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Cuidado con el herpes genital! Es un virus de transmisión sexual que no tiene cura y te acompañará de por vida

Publicado

el

El herpes es una infección producida por dos tipos de virus: herpes simple tipo 1 (VHS-1), que genera herpes labial, y herpes simple tipo 2 (VHS-2), que causa herpes genital, infección de transmisión sexual (ITS), según la Clínica Mayo. Entérate por qué no se debe usar jabón ni otros productos para lavar los genitales femeninos […]

herpes genital
El virus permanece en el cuerpo oculto dentro de las células y “dormido” por un largo tiempo. Foto de Dragana_Gordic en Freepik.
Publicidad

El herpes es una infección producida por dos tipos de virus: herpes simple tipo 1 (VHS-1), que genera herpes labial, y herpes simple tipo 2 (VHS-2), que causa herpes genital, infección de transmisión sexual (ITS), según la Clínica Mayo.

El tipo VHS-1 suele transmitirse por el contacto boca a boca. El VHS-2 se contagia por medio del contacto genital en las relaciones sexuales. El sexo oral, además, puede desembocar en que el VHS-1 termine siendo un herpes genital.

Publicidad
herpes genital

El VHS-2 se contagia por medio del contacto genital en las relaciones sexuales. Foto de Jcomp en Freepik.

Los medicamentos que se prescriben para su tratamiento solo alivian los síntomas. El virus permanece en el cuerpo ocultándose dentro de las células nerviosas y estar “dormido” por un largo tiempo. Sin embargo se puede reactivar en cualquier momento por fatiga, irritación genital, menstruación y estrés físico o emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el VHS-2 mantiene su infección en el 13% de la población, cerca de 491 millones de personas entre 15 y 49 años de edad, pero permanece asintomático en la mayoría de los casos. Cuando aparecen los síntomas, vesículas y úlceras, los virus son especialmente contagiosos. El periodo de incubación varía entre 4 y 7 días y suele evolucionar por brotes. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído