Cómo lavar los genitales femeninos de manera correcta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate por qué no se debe usar jabón ni otros productos para lavar los genitales femeninos

Publicado

el

El aseo de los genitales femeninos debe hacerse con agua de la llave, que escurra desde la zona superior de la vulva hacia atrás. Debe ser abundante para que ejerza un arrastre mecánico y limpie la zona de manera adecuada, tal como lo explicó la enfermera Beatriz Arteaga a Página 7. Muchas mujeres cometen errores […]

genitales femeninos
Muchas mujeres cometen errores al momento de realizar su higiene íntima y usan jabones, lociones o limpiadores íntimos. Foto: Freepik.
Publicidad

El aseo de los genitales femeninos debe hacerse con agua de la llave, que escurra desde la zona superior de la vulva hacia atrás. Debe ser abundante para que ejerza un arrastre mecánico y limpie la zona de manera adecuada, tal como lo explicó la enfermera Beatriz Arteaga a Página 7.

Muchas mujeres cometen errores al momento de realizar su higiene íntima y usan jabones, lociones o limpiadores. Pero estos productos podrían cambiar el PH o eliminar la flora bacteriana normal y propiciar la llegada de microorganismos que enferman la vulva.

Publicidad

Foto: Pixabay / Tookapic

Otra falla es arrastrar microorganismos y bacterias desde la zona perianal hacia la vulva, con un aseo en reversa. Esto quiere decir desde atrás hacia adelante, error que comenten más las niñas, adolescentes y las adultas mayores en situación de discapacidad.

Arteaga explicó que el aseo de los genitales femeninos debe realizarse al menos dos veces en el día: en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir. En relación al secado, se debe hacer con una toalla de papel absorbente, con suavidad, a toquecitos desde la zona superior hacia posterior, sin devolverse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído