Hernán Higuera recuerda su experiencia frente a la muerte por el covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"No te vayas por favor": Hernán Higuera y su esposa Alejandra Vallejo se quiebran al recordar las súplicas de su hijo y la lucha del periodista contra el covid (VIDEO)

Publicado

el

Momentos duros vivieron los familiares del periodista Hernán Higuera cuando se enfrentó al covid. Hoy, en una entrevista para "En Contacto", el comunicador y su esposa relataron impactantes detalles de esta amarga experiencia de la que pudieron salir victoriosos, luego de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Tanto Higuera como su pareja […]

Hernán Higuera
El periodista de Ecuavisa estuvo un mes en terapia intensiva. Foto: Captura de imagen de En Contacto.
Publicidad

Momentos duros vivieron los familiares del periodista Hernán Higuera cuando se enfrentó al covid. Hoy, en una entrevista para "En Contacto", el comunicador y su esposa relataron impactantes detalles de esta amarga experiencia de la que pudieron salir victoriosos, luego de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

Tanto Higuera como su pareja Alejandra Vallejo no pudieron contener las lágrimas al recordar los momentos más impactantes de su enfermedad. "Cuando vi ese positivo (el 9 de junio) lo que yo esperaba era atenderme en casa y salir lo más pronto posible", contó Higuera a Gaby Díaz.

Publicidad

Foto: Instagram @encontactoecuavisa.

El periodista explicó que comenzó el tratamiento en su hogar pero a medida que pasaban los días empeoraba pues el covid se apoderó del 90% de sus pulmones. "Empezaron a ponerme medicación mucho más agresiva, más fuerte y no reaccionaba. Empezó a faltarme el aire y empecé a ahogarme", mencionó visiblemente afectado. Allí recordó las palabras del doctor: "Si yo lo dejo en casa se nos muere".

El hijo y los padres de Hernán Higuera le pedían que luchara

Uno de los momentos más difíciles para toda la familia fue cuando la trasladaron al centro de salud. "Yo decía, ‘Dios mío que me está pasando, me voy a morir", dijo mientras revivía las palabras de su hijo quien le pedía ser fuerte. "Respira papi, no te vayas por favor, pon ganas, pon fe".

También trajo a su mente la imagen de sus padres cuando a través de una videollamada le decían "mijo levántate, ponle ganas, tu eres un guerrero".

Su esposa Alejandra Vallejo no pudo contener las lágrimas al recordar la petición de su hijo Stefano quien de rodillas se dirigió a Dios: "Dios mío no me quites a mi padre todavía". "Ahí yo ya no sabía qué hacer", explicó Vallejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

Higuera también mencionó que cuando perdió el conocimiento en su subconsciente "era un mendigo que estaba de viaje y mi cerebro me decía ‘dónde estoy'".

Para el periodista el momento álgido de su enfermedad fue cuando un día sintió que se apagó la luz "y de repente cuando se vuelve a prender me veo volando sobre mi casa y veo a mi familia". Relató que la luz se volvió a apagar y al regresar apareció en otro lado cantando una canción con un amigo dedicada a Dios.

Hernán aprovechó para agradecer a todos lo que se dedicaron a orar por su salud, pues allí comprendió que la "oración tiene poder y hoy soy un testimonio de eso". (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído