Conoce la historia de Pincho, el perro extraviado en Crucita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el emotivo reencuentro del perro "Pincho" con su dueño en Quito: La mascota se perdió en Crucita y gracias a las redes sociales lograron localizarlo (VDEOS)

Publicado

el

Unas vacaciones en Crucita, en Manabí, se convirtieron en dos semanas de angustia para la familia humana de "Pincho", un perro mestizo que se perdió en el malecón y cuya historia de desaparición tuvo un final feliz gracias a la campaña de búsqueda que se activó en las redes sociales. Quien lideró esta búsqueda en […]

Perro
Pincho es un perro mestizo que brinda apoyo emocional. Estuvo extraviado en Crucita. Foto: Twitter @higuerahernan
Publicidad

Unas vacaciones en Crucita, en Manabí, se convirtieron en dos semanas de angustia para la familia humana de "Pincho", un perro mestizo que se perdió en el malecón y cuya historia de desaparición tuvo un final feliz gracias a la campaña de búsqueda que se activó en las redes sociales.

Quien lideró esta búsqueda en Twitter fue el periodista de Ecuavisa Hernán Higuera, que el miércoles 24 de agosto de 2022 publicó un post alertando la pérdida de Pincho, la mascota de Christian Rivera.

Publicidad

"Lo buscaron varios días con ayuda de pescadores y transportistas de tricimotos, sin éxito. Lamentablemente, la familia humana de Pincho tuvo que regresar a Quito cinco días después. Como último recurso se pidió apoyo por redes sociales a quienes vivan o se encuentren en Crucita", relató el comunicador.

El lunes 29 de agosto, Lisbeth Reyes, quien anteriormente había visto el tuit de Higuera, reconoció a Pincho en la vía Crucita –  San Jacinto.

Pincho fue visto en la vía Crucita – San Jacinto. Foto: Twitter @higuerahernan

"De inmediato, lo recogió, lo llevó a su casa y le dio agua y comida. Se contactó para darme esta gran noticia.¡Muchas gracias de corazón!", expresó emocionado el periodista el domingo 4 de septiembre,  en el hilo de Twitter.

Según dice Higuera, es posible que los días que estuvo extraviado Pincho caminó de 20 a 30 kilómetros.

"No sabemos a qué se enfrentó, qué comió y cómo sobrevivió en un entorno tan distinto al suyo. Pero, ¿Qué hace a Pincho tan especial? Les cuento", dijo antes de contar la historia.

Pincho, un perro muy especial

Pincho, un perro adulto blanco con gris y sin cola, llegó a la vida del paramédico Christian Rivera hace cinco años, cuando el animalito fue rescatado por él tras ser atropellado. En ese entonces tenía un año.

Foto: Twitter @higuerahernan

Como estaba herido, recibió atención veterinaria y cuando se recuperó totalmente "fue entrenado en obediencia, apoyo emocional a personas afectadas en emergencias".

"Pincho, es el compañero de @chrisrivera1975 a la hora de atender diferentes emergencias. Ha estado presente en varias, por citar las más recientes, aluvión en La Gasca y las inundaciones en el valle de Los Chillos, en la ciudad de Quito", destaca Higuera.

Amigable y alegre, el perrito se ganó el corazón de Rivera, su familia y amigos, por lo que su desaparición fue un golpe duro para todos.

Twitter @higuerahernan

Gracias a la difusión del caso en redes, su rescate y traslado quedó capturado en fotos y videos que Higuera divulgó en la red social.

De Crucita fue llevado a Canoa, a la casa de Stallin, un amigo de Christian Rivera: "Él se hizo cargo de cuidarlo hasta el viernes 2 de septiembre, que la UPMA de la Policía apoyó con su traslado a Quito".

Ya en Quito, Pincho recibió una evaluación de su salud por medio de un convenio de la Policía con el Hospital veterinario de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Su estado de salud es estable, solo presentó un poco de anemia por ataque de bacterias y garrapatas, informó la doctora Carolina Ponce, quien destacó que pese a los duros días que pasó, está en buena forma.

Emocionante reencuentro

La alegría por ver de nuevo a su fiel compañero fue toda una sorpresa para el dueño de la mascota, porque no sabía que su perrito ya estaba en Quito y que fue evaluado médicamente.

"Este fue su reencuentro. Y como ven, Pincho desesperado por volver a casa", contó el comunicador en sus mensajes, acompañados por el video del emocionante momento en que Christian y Pincho literalmente se abrazan y lloran.

Como señaló Hernán Higuera al inicio de su hilo: "Siempre es bueno contagiarnos de #BuenaOnda. En medio de tanta corrupción, inseguridad y violencia, también hay buenas noticias". Enhorabuena para ambos que pudieron reencontrarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído