Oana, la mujer trans hallada desmembrada en playa de Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organizaciones de la comunidad Lgbti repudian el cruento asesinato de Oana, hallada en una playa de Manabí

Publicado

el

Sus restos están actualmente en el Instituto en Manta, donde se realizará una prueba de ADN.

La mujer, de la comunidad Lgbti, estaba desaparecida desde el 19 de febrero. Foto: Cortesía
Publicidad

Luego del terrible hallazgo de un cuerpo desmembrado en la playa Los Ranchos de la Parroquia Crucita, el 23 de febrero de 2024, se dio a conocer la identidad de la víctima. Se trata de Keilyn Oana Soriano, miembro de la comunidad Lgbti.

Ahora organizaciones de la sociedad civil rechazan el hecho violento y afirman que no tienen ninguna seguridad en el país, así lo dio a conocer en un comunicado la Asociación Silueta X.

Publicidad

Sobre la joven, sus restos están actualmente en el Instituto en Manta, donde se realizará una prueba de ADN para confirmar su identidad. Pero las imágenes que se difundieron sobre el hallazgo fueron suficientes para sus familiares, para identificarla debido a un tatuaje. Después lo corroboraron yendo al centro forense.

Por el momento, no se ha encontrado el resto de las extremidades ni se tiene información sobre los responsables de este acto atroz. Según la Asociación Silueta X, a Oana la vieron por última vez el 19 de febrero en la noche en una urbanización en San Alejo, lo que generó preocupación entre sus allegados.

Ahora los colectivos de la comunidad Lgbti exigen justicia y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su brutal asesinato: "Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, incluyendo a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, a la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, y al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, para que coordinen acciones efectivas que permitan dar con el o los culpables"


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído